Unos okupas asaltan una casa en Málaga y encuentran el cadáver momificado de un anciano en su cama

Unos okupas asaltan una casa en Málaga y encuentran el cadáver momificado de un anciano en su cama
Andalucía cuenta con 3.677 viviendas públicas okupadas.

Macabra sorpresa la que se han encontrado una pareja de okupas este jueves en una casa de campo en Campanillas (Málaga). Tras forzar el acceso al inmueble, los asaltantes se han topado con el cadáver de un anciano en avanzado estado de descomposición.

Tal y como informa Diario SUR, el fallecido, de 80 años, se encontraba postrado en la cama y no presentaba aparentemente ningún signo externo de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:45 horas en una vivienda situada junto al camino de Valdeurraca en la barrio de Maqueda de la localidad malagueña. Los okupas alertaron a la sala del 091 de la Comisaría Provincial del hallazgo y varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para comprobar el aviso.

Los asaltantes de la morada explicaron a los agentes su situación y su intención de instalarse en la casa de forma ilegal cuando encontraron el cuerpo sin vida del inquilino, prácticamente momificado. Según las fuentes consultadas por Diario SUR , todo apunta a que el cadáver falleció semanas atrás.

Los okupas encontraron sin signos de violencia el cadáver del inquilino en su cama

El inmueble presentaba síntomas de abandono, con residuos orgánicos y basura por toda la casa. A la entrada, un coche antiguo aparcado, al parecer también de su propiedad.

El levantamiento del cadáver se demoró hasta altas horas de la madrugada, aunque la brigada Científica y Judicial aún no ha podido confirmar plenamente la identidad del anciano. Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre falleció solo y por causas naturales, aunque el Grupo de Homicidios investigará las circunstancias de su muerte para descartar cualquier otra hipótesis.

Este viernes está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML), siempre y cuando el finado arroje un resultado negativo en la prueba de Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias