Unos vecinos de Lentegí (Granada) hallan fortuitamente el cadáver momificado y semicalcinado de una mujer

Unos vecinos de Lentegí (Granada) hallan fortuitamente el cadáver momificado y semicalcinado de una mujer
Vehículo de la Guardia Civil.

En la noche de este lunes, unos vecinos que paseaban con su perro por las inmediaciones de un cortijo en el municipio granadino de Lentegí, han hallado fortuitamente los restos de un cadáver momificado y semicalcinado.

A la espera de que la autopsia determine la identidad del cuerpo, las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de una mujer de 49 años y nacionalidad sueca que vivía sola en dicha finca.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar, en la costa de Granada, está investigando las circunstancias que rodean a este fallecimiento, aunque los primeros indicios, según los forenses, apuntan a una muerte natural meses atrás, antes de que se incendiara la vivienda.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press señalan que será la autopsia la que dilucide la identidad del cuerpo y los motivos de su deceso. Los vecinos que dieron con el cadáver vieron a través de la ventana los restos del incendio en el cortijo, y, entre ellos, el cadáver semicalcinado. Acto seguido dieron aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar, con la autoridad judicial y los servicios forenses, apuntándose en un principio a una muerte que no respondería a causas violentas.

La investigación continúa abierta, en cualquier caso, para esclarecer las circunstancias que rodearon a esta muerte y al incendio del cortijo.

Muere una niña de dos años en Conil

Una niña de dos años ha fallecido en la tarde de este lunes en Conil de la Frontera (Cádiz) tras sufrir un accidente en la piscina de la casa de unos amigos de la familia. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas de este lunes cuando la niña jugaba con otros niños y por un despiste acabó en la piscina, según ha avanzado Diario de Cádiz. Una vez ocurrido el accidente los padres la llevaron de urgencia al ambulatorio situado en el Colorado, aunque finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Conil, a través de su cuenta oficial de Facebook, recogida por Europa Press, ha expresado el pésame por el fallecimiento de la pequeña y ha anunciado la declaración de luto oficial en el municipios por dos días.

Lo último en España

Últimas noticias