Muere un niño de tres años tras el incendio de una vivienda en El Puerto: su abuela, hospitalizada grave

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decretado día de luto oficial

Ver vídeo
Incendio en una vivienda de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Trágico suceso en la mañana de este martes en El Puerto de Santa María (Cádiz). Un incendio en la calle Durango ha provocado la muerte de un niño de tres años. Su abuela ha podido ser rescatada con vida por los bomberos y ha sido trasladada en estado grave a un centro hospitalario.

La actuación, según detalla el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en redes sociales, se inició poco después de la 9 de la mañana en la planta baja de una vivienda de dos pisos. El fuego ha afectado al dormitorio, la cama, el mobiliario, paredes y diversos enseres.

El domicilio ha quedado totalmente inundado de humo mientras en el interior permanecían dos personas: una mujer mayor, que se encontraba en uno de los dormitorios y, en el suelo del pasillo, su nieto de tres años. Los bomberos han tenido que realizar largas labores para refrescar con ventilador y ventilación forzada, rompiendo vidrieras y claraboyas para facilitar la salida.

El pequeño ha sido trasladado con premura a la ambulancia, aunque no se ha podido hacer nada por salvar su vida. En el interior también se ha rescatado a la mujer, que ha sido traslada al hospital. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha decretado día de luto oficial.

Accidente mortal en Lora del Río

Un joven de 23 años ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico con un quad a última hora de este lunes en el municipio sevillano de Lora del Río, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Un aviso de un testigo recibido minutos antes de las 21.00 horas alertaba de que un quad se había salido de la vía y había colisionado contra un árbol en la carretera A-431, a la altura del kilómetro 66.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyo equipo de urgencias de atención primaria no pudo más que certificar el fallecimiento de la víctima como consecuencia del accidente.

Lo último en España

Últimas noticias