Muere un hombre de 40 años en Sevilla tras lanzarse en repetidas ocasiones al río Guadalquivir

Ver vídeo

El cuerpo sin vida de un hombre de 40 años ha sido rescatado en la tarde de este sábado del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, según ha informado el servicio de Emergencias de la capital hispalense.

El varón se habría lanzado al río en varias ocasiones, según la versión de algunos testigos, aunque por el momento se desconocen las causas por las que se arrojó al agua.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió, a las 17:20 horas de este sábado, varios avisos de particulares que habían visto a un hombre lanzarse desde el embarcadero de madera ubicado en una zona próxima a Torre Sevilla, bajo el puente de la Cartuja.

Fuentes del Puerto de Sevilla han confirmado a Emergencias 112 que los Bomberos han rescatado del agua el cadáver de un hombre de mediana edad.

Los alertantes indicaban que la última vez que se había tirado al agua no había salido a flote, y que las personas que lo acompañaban lo estaban buscando sin éxito.

El 112 ha alertado a la Guardia Civil, a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Autoridad Portuaria y a los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El último precedente de ahogamiento en el Guadalquivir data del pasado mes de febrero, cuando un hombre de nacionalidad marroquí que dormía en las inmediaciones de uno de los puentes, cayó al río, al parecer por accidente.

10 heridos en accidente de tráfico

También en Sevilla, diez personas, entre ellas un niño de cuatro años y un bebé de un año, han resultado heridas leves tras la colisión de una ambulancia de urgencia con un turismo en un semáforo en la calle Diego Martínez Barrios, en el barrio sevillano de Nervión.

La Policía Local investiga esta colisión ocurrida sobre las 17:30 horas del sábado, según ha informado Emergencias Sevilla. Según se desprende de las primeras investigaciones, la ambulancia circulaba por la calle Avión Cuatro Vientos en un servicio de urgencia utilizando dispositivos prioritarios, por lo que su conductor de 44 años de edad se dispuso a rebasar el semáforo en rojo, momento en el que colisionó con un turismo que circulaba por la avenida Diego Martínez Barrios.

En la ambulancia, su conductor, el acompañante de 32 años de edad y la mujer de 68 años que era trasladada han sufrido lesiones leves, mientras que otra mujer de 45 años que viajaba acompañando a la trasladada, ha resultado ilesa.

El turismo implicado en la colisión era conducido por un varón de 37 años y ocupado por una mujer de 28 y dos menores de cuatro y un años. Todos han resultado lesionados leves.

Además, tres peatones de 78, 77 y 62 años se han visto implicados en el siniestro al caer al suelo para esquivar la trayectoria de la ambulancia, lo que les ha producido también lesiones leves. La Policía Local se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

Lo último en España

Últimas noticias