Sevilla

Nuevo brote de coronavirus en una empresa de Torre Sevilla

Andalucía es la comunidad que más empresas creó en septiembre de España
Torre Pelli (Sevilla).

Los brotes por la Covid-19 siguen aumentando. El último, un nuevo brote de coronavirus en una empresa de Torre Sevilla. De momento cuenta con, al menos, tres positivos, pero hay fuentes que señalan que podría alcanzar los 10 positivos tras haber realizado los test PCR. Uno de los trabajadores presentó síntomas la semana pasada y, al parecer, había ido a Madrid a una reunión y, al cabo de unos días, se encontró mal.

Trabajadores de la empresa explican que se han tomado medidas de distancia social en las oficinas y se han instalado mamparas en determinados espacios.

Se cree también que, tras rastrear a algunos trabajadores, podían haberse contagiado fuera del trabajo en una cena donde estuvo alguno de los contagiados. Además uno de los casos confirmados habría estado en Córdoba, pero no sabe dónde podría haberse contagiado exactamente.

Según Diario de Sevilla, la promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla ha confirmado la comunicación de estos tres contagios en una de las empresas ubicadas en este rascacielos de la ciudad. Según la entidad gestora de Torre Sevilla, el protocolo de medidas preventivas establecido por la pandemia obliga a las empresas instaladas en el recinto a informar cuando se da algún caso.

La entidad gestora de Torre Sevilla informa que todos los días se aplica el protocolo de actuación y protección que cuenta con el certificado de Aenor frente al Covid-19. Y que los espacios de este recinto siguen con las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene.

Dentro de las oficinas hay itinerarios diferenciados para la entrada y la salida de los usuarios; medidas de control en los tornos para un acceso escalonado, limitación del aforo en los ascensores; dispensadores de geles hidroalcohólicos, puntos de vertido para las mascarillas, además de los trabajos de desinfección periódica por una empresa especializada.

Lo último en España

Últimas noticias