Muerte de la princesa de Qatar

El informe preliminar de la autopsia de la princesa de Qatar recoge una mezcla de alcohol y sustancias

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Ya se conocen los primeros resultados del informe preliminar de la autopsia de la ex princesa de Qatar. Aunque, por el momento, la causa de la muerte no está determinada, los forenses sí han encontrado restos de alcohol y otras sustancias. Ahora, está por ver qué indican los estudios complementarios para determinar la causa del fallecimiento.

Kasia Kathy Gallanio, divorciada de uno de los miembros de la familia real qatarí, falleció en extrañas circunstancias en su casa de Marbella a los 45 años. Su cadáver fue hallado el pasado domingo en su vivienda de la ciudad malagueña.

La ex princesa de Qatar conoció a Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, familiar del emir de Qatar, en París. El ex marido de la fallecida tuvo que abandonar Qatar al verse relacionado con un escándalo político que apuntaba a la intención de derrocar al entonces emir del país. Tras esto, Abdelaziz acabó residiendo en París, donde conoció a Kasia.

La relación sólo puede describirse como tormentosa, ya que el matrimonio tuvo tres hijos y la ahora fallecida acabó denunciando al padre por abusar sexualmente de una de sus hijas. Aquello supuso una demanda de divorcio y la pérdida, por parte de la ex princesa, de la custodia. La mujer se acabó mudando a Marbella, donde algunas fuentes apuntan a que llevaba una vida de excesos. De ahí, que en la autopsia se haya incluido una prueba específica de detección de tóxicos.

La relación con su ex marido nunca mejoró, ya que además del enfrentamiento en los tribunales por sus hijos, llegó a participar en el descubrimiento de un presunto fraude millonario protagonizado en el que habría aparecido Abdelaziz.

Todo lo anterior hizo especialmente llamativo el hallazgo del cuerpo de la mujer el pasado domingo en su domicilió marbellí. Las fuentes consultadas por OKDIARIO no mencionan ni que la casa ni que el cuerpo de Katthy presentara signos de violencia. Por eso, los forenses centran su autopsia en la detección de tóxicos que den una explicación al fallecimiento de la mujer, pero hasta que eso suceda, la muerte de una ex princesa de Qatar en Marbella sigue siendo un misterio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias