Los forenses buscarán tóxicos en el cadáver de la ex princesa de Qatar hallada muerta en Marbella

La tercera esposa de Al-Thani fue encontrada muerta sin aparentes signos de violencia

La autopsia se le ha practicado en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Málaga

Encuentran muerta en su casa de Marbella a Kasia Gallanio, ex princesa de Catar

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Hace solamente unos días el emir de Qatar y su esposa visitaban nuestro país y eran agasajados tanto por el Rey Felipe VI como por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Nadie podía sospechar que, en cuestión de días, el pasado domingo, una pariente de la familia real de Qatar, una ex princesa, iba a fallecer en extrañas circunstancias en Marbella. El domingo fue encontrado el cadáver de Kasia Kathy Gallanio, divorciada de uno de los miembros de la familia real qatarí, a quien le une una tormentosa relación tras su separación a cuenta de los hijos en común.

La muerte de un miembro de una familia real siempre suele ser un hecho noticioso, pero lo que rodea la muerte de alguien que ha estado estrechamente relacionado con los Al Thani, la realeza de Qatar, es un auténtico drama familiar que bien podría conformar un guión de película.

Kasia Katthy Gallanio nació en Estados Unidos hace 45 años y años después conoció en París a Abdelaziz bin Khalifa Al Thani. El apellido no pasa desapercibido para cualquiera que esté un poco al tanto de la actualidad en España. Muy recientemente acaba de visitar nuestro país, precisamente el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, pero es que muy poco antes esta misma familia real es la que, como propietaria del equipo de futbol del Paris Saint Germain, habría frustrado el fichaje del futbolista Mbappé por parte del Real Madrid.

Ex marido exiliado

Sin embargo, no todos los portadores del apellido Al Thani han corrido la misma suerte durante los últimos años. El ex marido de Katthy, la princesa fallecida, tuvo que abandonar Qatar años atrás al verse relacionado con un escándalo político que apuntaba a la intención de derrocar al entonces emir del país. Por eso Abdelaziz acabó residiendo en París, donde conoció a Katty.

La relación sólo puede describirse como tormentosa, ya que el matrimonio tuvo tres hijos y la ahora fallecida acabó denunciando al padre por abusar sexualmente de una de ellas. Aquello supuso una demanda de divorcio y la pérdida por parte de Katthy de la custodia de los hijos del matrimonio. La mujer se acabó mudando a Marbella, donde algunas fuentes apuntan a que llevaba una vida de excesos. De ahí que la autopsia que se va a llevar a cabo en las próximas horas incluida una prueba específica de detección de tóxicos.

La relación con su exmarido nunca mejoró, ya que además del enfrentamiento en los tribunales por sus hijos, llegó a participar en el descubrimiento de un presunto fraude millonario protagonizado en el que habría aparecido Abdelaziz.

Todo lo anterior hizo especialmente llamativo el hallazgo del cuerpo de la mujer el pasado domingo en su domicilió marbellí. Las fuentes consultadas por OKDIARIO no mencionan ni que la casa ni que el cuerpo de Katthy presentara signos de violencia. Por eso, los forenses centrarán su autopsia en la detección de tóxicos que den una explicación al fallecimiento de la mujer, pero hasta que eso suceda, la muerte de una ex princesa de Qatar en Marbella sigue siendo un misterio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias