Cuatro años del cambio en Andalucía: Moreno ya conduce un Ferrari tras décadas del PSOE en un Twingo
Cuatro años han pasado ya desde que el 18 de enero de 2019 Juanma Moreno cogiera las riendas de una Andalucía por entonces desnortada, en el vagón de cola y colapsada por la corrupción crónica socialista. Cuatro años, en los que el PP ha logrado revertir la situación hasta el punto de que Moreno cogió un Twingo y ahora conduce un Ferrari… como dice la famosa canción.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este miércoles, con motivo del cuarto aniversario de su llegada a la Presidencia, a unir «esfuerzos para construir una Andalucía líder». Y es que es eso en lo que se ha convertido la comunidad, en una región líder en diferentes indicadores, como la generación de empleo, la creación de autónomos, la inversión extranjera, las exportaciones o el turismo. Hitos, que además se han logrado rebajando y mucho la presión fiscal sobre los ciudadanos, que han visto cómo, entre otras muchas cosas, ha desaparecido el polémico impuesto de sucesiones y donaciones.
El mensaje que deslizan desde San Telmo, pese a la evidente mejoría, es de moderación. «Queda mucho por hacer», sostienen desde una Junta de Andalucía que quiere seguir transformando una comunidad que durante casi cuatro décadas ha estado sometida a los tejemanejes socialistas. Tanto es así, que aún siguen investigándose en los juzgados andaluces más de 130 casos de corrupción en los que, cómo no, está envuelto el PSOE.
En su cuenta en redes sociales, el presidente ha indicado que han pasado cuatro años desde que «abrimos las ventanas al cambio en Andalucía». Ha agregado que, cuatro años después, sigue «con la misma ilusión: Servir a los andaluces con entrega, humildad y pasión». «Unamos esfuerzos para construir una Andalucía líder», ha apuntado.
Ya el pasado 2 de diciembre, el presidente de la Junta valoró el cuarto aniversario de las elecciones autonómicas de 2018 que conllevaron la salida del PSOE-A del Gobierno autonómico tras más de 36 años gobernando de manera ininterrumpida y la llegada del PP-A a la Junta por primera vez en la historia de la autonomía.
Recordó que aquel 2 de diciembre de 2018 «nunca dejamos de confiar y de pensar que era posible, y lo hicimos realidad junto a los andaluces». «El cambio se puso en marcha. Y sigue. No frenaremos ante la adversidad. Nuestra ambición es que Andalucía sea líder», añadió.