POLÉMICA EN LAS REDES

Burger King pide perdón y retira la polémica campaña en Sevilla con alusiones a la Semana Santa

Burger King
Publicidad de Burger King en Sevilla.
Paula Baena

Burger King ha pedido perdón por la campaña publicitaria que ha desplegado estos días en Sevilla en la que hacía alusiones a la Semana Santa y ha anunciado su retirada.

Tras la polémica suscitada en redes sociales, donde muchos, a través del hashtag #BoicotBurgerKing, han pedido dejar de seguir en redes sociales a la compañía y dejar de acudir a sus establecimientos por considerar la campaña una falta de respeto al cristianismo, la multinacional ha publicado un mensaje en sus redes sociales en la que se ha disculpado.

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha escrito Burger King en sus redes sociales.

Como se  ven en la imagen que hay sobre estas líneas, son dos los carteles publicitarios que han tensado la cuerda. En uno de ellos Burger King dice: «Tomad y bebed todos de él. Que no lleva carne». En el otro se puede leer: «Carne de mi carne», y después las palabras «carne» tachadas y escritas sobre ellas: «Vegetal». Y es que con esta campaña en concreto, Burger King promociona los menús vegetarianos de la famosa cadena.

«¿Qué pasaría si atentara Burger King contra el sentimiento religioso de otra confesión? Se admiten sugerencias de respuesta. Esta foto es de ayer Jueves Santo, en Sevilla. Calle San Pablo», decía una usuaria de redes sociales.

«Suma y sigue amigo se están luciendo con las campañas. Sevilla en plena Semana Santa», aseguraba otra mujer, que comentaba en un post que cargaba duramente contra el Community Manager de la famosa cadena de comida rápida.

 

Lo último en España

Últimas noticias