Polémica en las redes

Sacerdotes piden el boicot a Burger King por su última campaña en Sevilla: «Se ríen de la Semana Santa»

Burger King
Publicidad de Burger King en Sevilla.
Borja Jiménez

Burger King ha decidido lanzar una campaña publicitaria, en plena Semana Santa y en Sevilla, en la que muchos ven una falta de respeto al cristianismo. Tanto es así, que desde las redes sociales son muchos quienes, a través del hashtag #BoicotBurgerKing , están pidiendo dejar de seguir en redes sociales a la compañía y dejar de acudir a sus establecimientos.

Como ven en la imagen que hay sobre estas líneas, son dos los carteles publicitarios que han tensado la cuerda. En uno de ellos Burger King dice: «Tomad y bebed todos de él. Que no lleva carne». En el otro se puede leer: «Carne de mi carne», y después las palabras «carne» tachadas y escritas sobre ellas: «Vegetal». Y es que esta campaña en concreto Burger King promociona los menús vegetarianos de la famosa cadena.

«¿Qué pasaría si atentara Burger King contra el sentimiento religioso de otra confesión? Se admiten sugerencias de respuesta. Esta foto es de ayer Jueves Santo, en Sevilla. Calle San Pablo», decía una usuaria de redes sociales.

«Suma y sigue amigo se están luciendo con las campañas. Sevilla en plena Semana Santa», aseguraba otra mujer, que comentaba en un post que cargaba duramente contra el Community Manager de la famosa cadena de comida rápida.

«¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?», se preguntaba otro usuario, que acompañaba su comentario de distintos hashtags, como «vergüenza», «falta de respeto» o «innecesario».

Protestas de sacerdotes

Jesús Silva, un sacerdote con más de 35.000 seguidores, pide el boicot a Burger King: «¡Hola Burger King ! Sólo paso por aquí para decíos que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar».

Por su parte, Juan Manuel Góngora es otro popular sacerdote en redes sociales que también pide el boicot a Burger King: «Hola Burger King. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar».

Lo último en España

Últimas noticias