Huelva

Un buque, con tres positivos, espera desembarcar en las costas de Huelva

Un buque, con tres positivos, espera desembarcar en las costas de Huelva
Un buque, con tres positivos, espera desembarcar en las costas de Huelva

El buque Sichem Croisic, que tiene origen del puerto de Leixões, en el distrito de Oporto, en Portugal, espera desembarcar en las costas de Huelva. Necesita autorización, tras albergar a tres positivos de Covid-19 a bordo. Uno de sus tripulantes con síntomas de coronavirus fue  evacuado el domingo 5 de julio pero de momento cuenta con tres personas que han dado positivo y están dentro del barco.

Según Europa Press, el primer afectado por Covid-19 del barco fue llevado sobre las 19.30 horas por el Helimer 204 a Jerez de la Frontera (Cádiz). Los tres pasajeros que están de momento en el barco son asintomáticos. No se ha procedido a evacuar a estos tres, como sí se hizo con el anterior el domingo, por este motivo, por ser asintomáticos.

Los responsables de este barco han pedido permiso para fondear en Huelva este miércoles 8 de julio para cambiar de tripulación y están esperando la autorización.

El caso es que debe autorizarlo Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, y Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y hasta que tales organismos no lo hagan no pueden atracar.

Como vemos los contagios van aumentando siendo algunos los rebrotes que se producen en diferentes lugares. Mientras que otros son importados. Lo importante es detectar a tiempo cada caso para que se pueda aislar a la persona y a quienes hayan tenido contacto con estas para descartar nuevos casos.

 

Lo último en España

Últimas noticias