Sevilla

Un argelino agrede a una mujer, a agentes y clava una botella a un testigo al grito de «perros cristianos»

Un argelino agrede a una mujer, a agentes y clava una botella a un testigo al grito de «perros cristianos»
Guardia Civil.
Borja Jiménez

Un hombre de nacionalidad argelina protagonizó el pasado jueves en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) un episodio en el que agredió a una mujer, al parecer su pareja sentimental, hirió con una botella a un hombre que intentó defender a la víctima y terminó destrozando un coche de la Guardia Civil e hiriendo a varios agentes. Todo ello al grito de «perros cristianos» y amenazando a los guardias civiles y policías locales con matarles, a ellos y a sus mujeres, y con poner una bomba en el cuartel.

En torno a las 23:15 de la noche, la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una reyerta con al menos 15 personas en la calle Inés Rosales, en Castilleja de la Cuesta. Junto a la Policía Local, la Benemérita se personó en el lugar, encontrándose los agentes a una mujer inconsciente en el suelo, que había sido presuntamente agredida por el ciudadano argelino.

Según ha adelantado Diario de Sevilla y ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía, la discusión se originó en el domicilio del hombre, y se trasladó después a la calle, toda vez que varias personas se enfrentaron a este argelino tras ver cómo agredía a la mujer. El agresor, lejos de intimidarse con la defensa ciudadana, cogió una botella de cristal, la rompió y atacó con ella a uno de los que intentaba frenar la violencia ejercida por el inmigrante argelino sobre la mujer.

Tras herir en el cuello y en la cara a este testigo, el presunto agresor comenzó a autolesionarse. Ante la situación de agresividad, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil utilizaron la fuerza para reducirle. De hecho, durante su detención, el argelino propinó todo tipo de golpes a los funcionarios, que fueron amenazados e insultados.

Una vez fue detenido e introducido en un vehículo de la Guardia Civil, el acusado continuó dando golpes, hasta el punto de producir destrozos en el coche, y profiriendo todo tipo de amenazas e insultos, algo que continuó haciendo una vez llegado al cuartel.

Según el citado medio local, la víctima de la agresión fue trasladada al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, mientras que el herido con la botella fue llevado a un centro de salud. Además, un agente de la policía local de Castilleja y otro de la guardia civil resultaron también lesionados.

Lo último en España

Últimas noticias