Andalucía

Andalucía necesitará más vigilantes en la prueba de Selectividad

Andalucía necesitará más vigilantes en la prueba de Selectividad
Andalucía necesitará más vigilantes en la prueba de Selectividad

El coronavirus ha cambiado acciones y comportamientos. También en la Selectividad de este año que va a ser algo distinta. Así Andalucía necesitará más vigilantes en la prueba de Selectividad porque se van a necesitar más aulas para garantizar la separación entre alumnos.

Esto es necesario para evitar aglomeraciones, y se va a reducir el número de alumnos que coinciden en un mismo centro.

En distintos puntos de la comunidad están buscando entonces más vigilantes para estas pruebas. Es el caso de la Universidad de Cádiz, pues vaticinan un aumento del número de alumnos que se presentarán en la convocatoria de junio y es necesario más aulas.

Por este motivo y para buscar más vigilantes acaban de lanzar una convocatoria dirigida a la figura del vocal no corrector para ayudar cuando se realicen las pruebas.

El coronavirus cambia los comportamientos en las clases y también en los exámenes. De todos es sabido que la prueba de Selectividad suele ser a mediados de junio, algo que puede variar según cada comunidad autónoma.

Este año, la cosa cambia y tiene lugar a primeros de julio, concretamente, del 7 al 9 de julio. Desde Educación de la comunidad señalan que además se va a ver cómo funcionan las medidas de seguridad que se han establecido para realizar estas pruebas de acceso a la universidad al ser algo nuevo por esta pandemia.

Lo que se quiere es transmitir normalidad y seguridad. Aunque hay cosas que no están claras. Todavía no se sabe si los alumnos tendrán que llevar mascarilla durante las pruebas. Lo que está claro, y anunciado, es que se aumenta el número de aulas y sedes en institutos donde se realizará esta prueba.

Los lugares donde se podrá ir a hacer la prueba son 15 o 20, según provincia y el número de alumnos. Los alumnos entrarán en el examen de uno en uno, irán con el DNI, que recogerá un profesor con mascarilla y guante. Está claro que los alumnos deberán guardar la distancia entre sí en todo momento. Estos son los cambios, junto al incremento de vigilantes en la prueba de Selectividad.

Lo último en España

Últimas noticias