Andalucía

Acusado de maltrato animal por enviar una serpiente en una caja sin ventilación a Málaga

La cría de serpiente se encuentra en buen estado

Acusado de maltrato animal por enviar una serpiente en una caja sin ventilación a Málaga
Serpiente

Un hombre compró a través de Internet una cría de serpiente de la raza hocico de cerdo por 35 euros. Sin embargo, no podía imaginarse cómo iba a llegar a su domicilio. El comprador, residente en la provincia de Málaga, recibió el reptil en una caja de cartón precintada, sin ningún tipo de ventilación. Bien conocedor del mundo animal, supo desde un primer momento que no era la manera adecuada de transportar animales vivos, así que llamó a la Policía Local. Varios agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza se desplazaron hasta su vivienda.

Los agentes contactaron con la personas responsable de la empresa de mensajería, que no cuenta con la homologación necesaria para transportar animales vivos, quien aseguró que no tenía ni la más mínima idea de lo que contenía el paquete. Por lo tanto, el vendedor no informó a la compañía que se trataba de un transporte de animales vivos.

Además, el malagueño se puso en contacto con el vendedor para preguntarle por qué había enviado la cría de serpiente de ese modo, a lo que le respondió que así le salía más barato.

La cría de reptil se encontraba en una caja de cartón con revestimiento de corcho de apenas 15 centímetros de anchura. En el interior de la caja había un pequeño recipiente de plástico con agujeros muy finos, donde estaba la serpiente.

Los agentes procedieron a su intervención, y trasladaron a la cría de serpiente hasta el Centro Zoosanitario Municipal. Allí los veterinarios comprobaron que estaba en buen estado.

Según la Policía Local, el vendedor, residente en Madrid, podría ser acusado de un delito de maltrato animal porque el reptil podría haber muerto por asfixia o a consecuencia de los golpes durante el transporte.

Lo último en España

Últimas noticias