Málaga

10 planes para hacer en el puente de diciembre en Málaga

10 planes para hacer en el puente de diciembre en Málaga
10 planes para hacer en el puente de diciembre en Málaga

Toda Andalucía presenta un paisaje fantástico para escaparnos durante en el puente de diciembre en Málaga. De manera que podemos hacer excursiones por lugares cercanos, descubrir bosques, hacer un picnic y hasta quedarnos en la ciudad malagueña y ver sus edificios, monumentos y museos.

Ir de compras es otro buen plan para estos días, ya que muchos establecimientos permanecen abiertos para la campaña de Navidad.

La catedral

Aunque algunos lugares permanecen cerrados durante este puente de diciembre por la Covid-19, siempre los podemos descubrir por fuera. Así el arte puede verse desde diversos puntos de vista. Aconsejamos la catedral de Málaga, La Manquita, que posee arte y tradición. Asegúrate antes de qué lugares pueden visitarse y cuáles permanecen cerrados en la web del ayuntamiento y de turismo de Málaga.

Teatro romano de Málaga

Es otro lugar a descubrir. Y es que tanto Andalucía como muchas otras comunidades tienen un rico legado del pasado que permite ver construcciones de diferentes épocas. En este caso, este teatro romano es del siglo I a.c. y además está en el centro de la centro de la ciudad.

Nos vamos de compras

Aprovecha estos días por pasear por el casco de la ciudad y adentrarte en las diferentes tiendas artesanales que podemos ver en este lugar. También las hay algo más comerciales, pero permiten realizar las compras navideñas antes de que sea demasiado tarde. Y como hay diversos días en el puente de diciembre siempre es toda una ventaja poder hacerlo sin el agobio de diversas personas, de manera escalonada. Recuerda que debemos mantener las distancias y si hay mogollón por las calles y tiendas el riesgo hacia el Covid-19 puede ser mayor.

10 planes para hacer en el puente de diciembre en Málaga

Museo Picasso

Málaga es conocida en el mundo entero por cantidad de paisajes, el turismo, el mar y también porque es aquí donde nació Pablo Picasso. Así su museo en la ciudad es una pieza clave para entender su obra si la debes repasar. Hay muchos cuadros que te fascinarán. También en la ciudad se realizan tours para descubrir el mundo de Picasso en su ciudad natal.

Caminito del Rey

Ya fuera de la ciudad si quieres visitar otras zonas, puedes acercarte al Caminito del Rey. Se trata de un fantástico Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes que está situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Según la propia web del Caminito, es uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Podemos admirar un cañón excavado por el río Guadalhorce, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

Ronda

Uno de los planes a realizar en el puente de diciembre en Málaga es descubrir algunas poblaciones del entorno. Es el caso de Ronda, catalogado como uno de los pueblos blancos de Málaga y uno de los pueblos más antiguos de España.

Aporta un paisaje distinto, con verde, bosques, acantilados, calles empinadas, casas blancas, gastronomía. Reserva todo un día para recorrer la población porque si no la conoces, te encantará, pero si ya has estado, es siempre un buen motivo para volver.

Castillo de Gibralfaro

Es una de las defensas de la población y lugar de visita obligatorio. Cuando se construyó que se pretendía defender la Alcazaba de los diferentes ataques. Desde arriba podemos contemplar diversas vistas de la ciudad y alrededores.

Paseo por el Muelle Uno

De paseo por la ciudad de Málaga hay muchas cosas por descubrir. En este caso hablamos de  un centro comercial al aire libre que combina desde tiendas a restaurantes siendo un lugar para el ocio.

Jardín botánico

Hay mucho más para descubrir en la ciudad. En este caso nos referimos a los distintos parques y jardines de la ciudad. Recomendamos el Jardín Botánico La Concepción que presenta zonas para hacer una inmersión en el mundo floral y de la vegetación. Ahí podemos hace deporte, pasear y relajarnos. Las especies tropicales son un punto de atracción de este lugar.

Palacio de la Alcazaba

Ver los distintos monumentos de la ciudad haciendo una ruta es otra de las cosas que se nos plantean para este puente de diciembre en Málaga. La Alcazaba es un recinto palaciego del siglo XI que esconde jardines y diversas estancias que vale la pena descubrir.

Sea dentro de la ciudad o bien desplazándonos cerca, como vemos hay miles de cosas que hacer durante este puente. Los datos a señalar son las rutas en la ciudad y la visita a los llamados pueblos blancos de Málaga que ofrecen una gran belleza siendo reconocidos a nivel mundial.

 

Lo último en España

Últimas noticias