Boxing Day 2019

Premier League: Así es el Boxing Day

Nueve partidos se disputan este jueves, 26 de diciembre, en la jornada de Boxing Day 2019 de la Premier League. El Liverpool - Leicester, primero ante segundo, cerrará la jornada.

Leicester
El Leicester será uno de los protagonistas del Boxing Day 2019, al enfrentarse al Liverpool (Getty).
Hugo Carrasco

La jornada más especial de la Premier League se disputa este jueves. El Boxing Day 2019 se juega el 26 de diciembre y lo hace con nueve partidos de la primera división inglesa. Desde las 13:30 horas echará a rodar el balón en Inglaterra en una jornada que se alargará hasta casi las once de la noche, pudiéndose seguir por televisión en DAZN. Se tratará también de la última jornada de la primera vuelta, en la que el Liverpool ha dejado ya encargado el título, sin embargo la pelea por entrar en Champions sigue totalmente abierta, igual que la del descenso.

Los primeros equipos en entrar en escena serán el Tottenham de Mourinho y el Brighton. En Londres ambos equipos se verán las caras desde las 13:30 horas, en un partido en el que el subcampeón de Europa buscará acercarse a los puestos de Champions, de los que empieza la jornada a seis puntos.

A las 16:00 horas se juega el grueso del día, con seis partidos. El Chelsea-Southampton será en el que haya más miradas puestas. Los blues buscan afianzarse en la cuarta plaza a costa de los saints, que marcan ahora mismo la permanencia.

Este encuentro será de especial atención para el sorprendente Sheffield United, que se mide al Watford. Situados contra pronóstico en quinta plaza, el recién ascendido buscará ante el colista acercarse a la Liga de Campeones y seguir en la pelea por las plazas europeas. A seis de la salvación, el Watford viene de ganar al United.

A esa misma hora, el Bournemouth recibe al Arsenal, que en media tabla buscará reengancharse a la pelea por Europa de la mano de Mikel Arteta. Aston Villa – Norwich, Crystal Palace – West Ham y Everton – Burnley completan el grueso del Boxing Day 2019.

A su conclusión, a las 18:30 horas, comenzará en Old Trafford el Manchester United – Newcastle. El conjunto que dirige Solskjaer viene de caer de manera estrepitosa ante el colista, por lo que están obligados a ganar a las urracas, que buscarán finalizar la primera vuelta muy cerca de los puestos europeos.

Para cerrar el día, nada mejor que un apasionante duelo entre los dos primeros. Liverpool y Leicester se miden a las 21:00 horas en el partido de la jornada. El Boxing Day 2019 nos deja el enfrentamiento entre el primero y el segundo clasificado de la Premier League, aunque el título liguero parece no estar ya en juego. Con un partido menos, la ventaja de los de Klopp es de 10 puntos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias