Oficial: Arteta deja el City de Guardiola y ficha por el Arsenal

El Arsenal ha hecho oficial la llegada de Mikel Arteta como nuevo entrenador. Llega para sustituir a Unai Emery, que fue destituido el pasado 26 de noviembre.

Arteta
Arteta, nuevo entrenador del Arsenal. (Foto: Arsenal)
Miguel Zorío

Ya es oficial, Mikel Arteta es nuevo entrenador del Arsenal. El club londinense ha anunciado la contratación del hasta ahora ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Los gunners buscaban un técnico que recondujera la situación del equipo tras la marcha de Unai Emery, destituido el pasado 26 de noviembre debido a los malos resultados.

Finalmente se han decantado por el que fuera capitán y jugador del Arsenal. Arteta estuvo 13 temporadas en la Premier League durante su etapa como jugador, las cinco últimas antes de colgar las botas las pasó en el conjunto del norte de Londres. Es un ídolo de la afición y su llegada ha generado mucho entusiasmo entre los seguidores.

Será la primera experiencia del español como primer entrenador pero no en los banquillos. Tras retirarse se unió al equipo de Pep Guardiola en el Manchester City, donde ha ido creciendo hasta convertirse en una pieza clave en el cuerpo técnico de Guardiola. En 2016, Arteta publicó un comunicado en sus redes para despedirse de la afición del Arsenal explicando su futuro profesional. Ahora regresa para intentar devolverle a la cima.

La marcha de Arteta es una baja importante para Guardiola, que ya tiene claro su sustituto: Rodolfo Borrell. Aunque el técnico no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su ya antiguo ayudante y lo califica como «una persona increíble, un buen entrenador, con ética por el trabajo… por todo ello está con nosotros. Está hablando con el Arsenal pero no sé lo que va a pasar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias