Dijo que si ella hubiera querido "manipular" el PP no habría ganado

La Junta Electoral no ve parcialidad en las declaraciones de Rosa María Mateo sobre las elecciones andaluzas

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado una reclamación del PP ante este organismo por unas palabras de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, en la Comisión de Control del ente público, porque considera que no vulneró los principios de pluralismo político que dicta la ley.

Vox
Rosa Maria Mateo, administradora única de RTVE. Foto EFE

«Me asombra que duden ustedes de mi imparcialidad cuando acaban de ganar unas elecciones en Andalucía. Si yo hubiera sido manipuladora, probablemente esas elecciones no las habrían ganado», dijo Mateo en su comparecencia en dicha comisión.

El PP consideró de «extrema gravedad» estas palabras, porque consideraba que suponían el «reconocimiento explícito» de Mateo de su capacidad para influir en el resultado electoral y por eso presentó una reclamación que ahora la JEC ha desestimado.

En su acuerdo, la Junta explica que la desestima porque «no se pone de relieve que se haya producido ninguna decisión de la Corporación RTVE que haya podido vulnerar los principios de pluralismo político y social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en su programación» conforme al artículo 66.1 de la Ley Electoral.

Añade que la reclamación se limita a recoger algunas de las palabras pronunciadas en un debate producido en la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, «sin que de ellas se pueda deducir una vulneración del referido precepto».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias