El nuevo LG V20 será el primer móvil con Android 7 de serie

El nuevo LG V20 será el primer móvil con Android 7 de serie
LG V10 conjunto

A pesar de lo novedoso de su concepto modular y de las buenas críticas de los expertos por su rendimiento o la calidad de sus cámaras, LG no está consiguiendo el éxito que esperaba de su buque insignia, el LG G5, lo que se ha dejado notar en sus resultados, en los que por suerte parece que las gamas medias están funcionando bastante mejor. Pues bien, como era de esperar en esta situación, LG va a echar mano de “su otro buque” insignia, el LG V10, que ha tenido mucho mejor recibimiento en el mercado, y la compañía coreana ya ha anunciado que en breve presentará su sucesor, el LG V20, que será el primer smartphone en incorporar Android 7 de serie.

LG V10 infografia

LG asegura así que su terminal se va a adelantar a los próximos Nexus de Google, y aunque la fecha que se ha dado no es muy específica (sólo se habla del tercer trimestre) es muy probable que se presente en septiembre en la feria IFA de Berlín. LG tampoco explica qué novedades incluirá el terminal, pero es posible que se dé un salto a los procesadores tope de gama de Qualcomm (el Snapdragon 821 es el candidato más probable), pero LG señala que el V20 se actualizará con los gráficos Vulcan de Android N para tener en el móvil los gráficos de una consola de juegos, a la vez que se mejora la eficiencia de la batería. El fabricante menciona también otras novedades que ya son comunes en Android N como las nuevas notificaciones más funcionales.

LG V10 lector huella

Como sabes, el LG V10 ha sido uno de los teléfonos de LG que ha estrenado novedades como la segunda pantalla “siempre encendida” en el frontal y una doble cámara también en el frontal, además de una construcción muy singular con un chasis de acero y una carcasa trasera “Dura Skin” que lo convierten en un teléfono muy resistente. Sin embargo, es posible que LG haga algunos cambios en lo relativo a las cámaras o esta segunda pantalla ya que, por ejemplo, el LG G5 tiene pantalla “siempre encendida” sin necesidad de acoplar un segundo panel al principal.

LG V10 camara

Así, hasta que LG sepa qué hacer con su LG G5 (en el que lo cierto es que la mayoría de las críticas se reducen a su estética y acabado y a la autonomía), tiene un muy buen “plan B” con el V20 (algo que no sucede con los G Flex, que no se han hecho muy populares) y si es capaz de tenerlo a tiempo para la campaña de Navidad, es posible que todavía pueda remontar en la fase final de una temporada que no le ha ido demasiado bien en móviles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias