Primer vídeo de los nuevos Nexus 2016 de Google

Primer vídeo de los nuevos Nexus 2016 de Google
google-nexus-2016-htc-marlin-sailfish

Desde hace algún tiempo se sabe, o al menos se rumorea, que Google está trabajando en dos nuevos terminales Nexus “gemelos” de distintos tamaños, pero con prestaciones muy similares, que verán la luz este otoño y en los que se dice Google va a estar mucho más implicada. Tanto, que se dice que estos terminales podrían eliminar la denominación de Nexus para llevar directamente la marca de Google, lo que tiene numerosas implicaciones: algunas buenas, por el gran reconocimiento de marca que tendrá en el público; pero también negativas ya que a otros fabricantes de móviles Android no les hará gracia que Google les haga la competencia de manera tan directa. Pues bien, tras haber visto recreaciones a modo de imágenes fijas del aspecto de los nuevos terminales de Google, hoy los diseñadores de Techconfigurations han elaborado un vídeo que muestra una recreación tridimensional de cómo se espera que sean los nuevos móviles de Google.

nexus-sailfish-render-1

A decir verdad, el vídeo o la recreación tridimensional que han creado en el mencionado sitio web no es excesivamente realista, sobre todo si se compara con la calidad de las imágenes que crean diseñadores como Martin Hajek. De hecho, a pesar de que el móvil 3D se ha creado siguiendo la línea de los rumores sobre los nuevos terminales de Google, de nombre clave “Marlin” y “Sailfish’”, hay algunos detalles que se les han escapado, y no han incluido la conexión de auriculares que sí tendrán los próximos Nexus. En este caso, parece que los diseñadores se han querido inspirar en la parte inferior de los Moto Z o los futuros iPhone 7 que sí van a eliminar este conector.

La polémica ventana trasera de los Nexus 2016, ¿sólo estética?

No obstante, lo que sí permite apreciar bien el vídeo es el efecto de la gran ventana de cristal posterior del terminal, un elemento que todavía está causando cierta controversia y no se sabe si es meramente estético o Google podría incluir en esta zona un segundo display o una matriz de luces LED para mostrar notificaciones etc (sin duda esta opción suena mucho más atractiva que una simple pieza de cristal).

Así, lo que realmente nos deja el vídeo son muchas ganas de tener más información de estos terminales, de los que tampoco se sabe mucho de sus especificaciones aunque se cree que estarán fabricados por HTC, tendrán tamaños de 5 y 5,5 pulgadas y seguramente equiparán el más potente procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento no ampliables. En este post tiene un resumen más amplio de las especificaciones que se esperan para los nuevos Nexus.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias