El régimen de Irán que financia a Podemos ha ejecutado a 52 personas en enero

Irán-ejecuciones
Cuatro de las ejecuciones han sido públicas. (Foto: AFP)

El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) denuncia que el “fascismo religioso gobernante” ha matado a 52 personas sólo en las dos primera semanas de 2016, manteniendo los números del año pasado, que se cerró con más de un millar de cadáveres, según datos de esta amplia coalición de agrupaciones democráticas, fundada en 1981.

En un artículo en su web, el también llamado ‘parlamento en el exilio’ detalla las fechas y los lugares en los que se han llevado a cabo las ejecuciones, todas en la horca y en cuatro de esos casos de forma pública. Concretamente, el día 6 hubo 13, entre ellas la de una mujer. El CNRI avanza que estas cifras no van a mejorar dado el clima político.

La organización afirma que el régimen tiene previsto aumentar sus condenas a muerte “para impedir la expansión de las protestas y la explosión de la ira popular”. Por otro lado, Teherán necesita un permanente lavado de imagen que no duda en pelear por la vía de la financiación de plataformas de gran alcance en distintos países.

En España, acredita la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), la dictadura aporta “entre 600.000 y 700.000 euros al año” (2 millones desde 2013) para el “funcionamiento y publicidad” de Podemos, pagos que se canalizan a través de HispanTV, tal y como informó OKDIARIO, entre otras revelaciones sobre el partido de Pablo Iglesias.

Lo último en Internacional

Últimas noticias