Sánchez pide por SMS a los suyos que levanten a la militancia para parar a los barones

Sánchez pide por SMS a los suyos que levanten a la militancia para parar a los barones
El mensaje que Sánchez pasa a los suyos para ganar el Congreso.

«Pedro dará voz a la militancia. La militancia decide». Este es el revelador mensaje que los cercanos al líder socialista están haciendo circular a través de WhatsApp a toda la militancia. «Apoyo por favor, avisa en privado a personas de confianza, nada de grupos ni listas», insisten, pidiendo discreción.

 

Fuentes de la cúpula socialista y cercanos a Sánchez siempre se han escudado en que «las bases están con Pedro» y los barones lo tienen muy difícil si hay consulta a la militancia. Este lunes, el líder socialista por fin lanzó su ofensiva ante las críticos que piden su dimisión tras su sexta derrota consecutiva en unos comicios y planteó a los suyos en la comisión de la Permanente celebrar el 39 Congreso en diciembre para que haya primarias internas el 23 de octubre.

El mensaje que Sánchez pasa a los suyos para ganar el Congreso.
El mensaje que Sánchez pasa a los suyos para ganar el Congreso.

La clave es coger a su máximo rival, Susana Díaz, con el pie cambiado en una fechas nada halagüeñas para celebrar este acto. De hecho, la resolución del último Comité Federal pone expresamente que el Congreso queda aplazado hasta que no se conforme Gobierno. Algo que todavía no ha pasado. Pese a ello, la dirección socialista quiere que el sábado en el Comité Federal se vote a favor de realizar el Congreso. Sin embargo, no todos en esta reunión han estado de acuerdo.

Entre los alrededor de 25 vocales que integran la Permanente ha habido algunas voces que han mostrado su disconformidad con la propuesta del secretario general al considerar que el congreso no puede celebrarse antes de que se resuelva la formación de gobierno. Entre ellas, ha destacado Carme Chacón, quien, a puerta cerrada, ha reiterado la postura expresada al comienzo de la reunión de que el PSOE debe cambiar el rumbo y acometer una «profunda reflexión».

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del PSOE y diputada, Micaela Navarro, y el también representante del PSOE andaluz y ‘número tres’ del partido, Antonio Pradas, actual responsable de Política Federal, según las mismas fuentes. A ellos se ha unido el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, quien desde hace meses mantiene una postura crítica con la estrategia de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias