El Real Madrid escuchará ofertas «por cualquier jugador» de la plantilla

Sergio-Ramos-Karim-Benzema-Cristiano-Ronaldo
Ramos, Benzema y Cristiano celebran un gol en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En los despachos del Bernabéu ya se está planificando la próxima temporada. La mala situación deportiva del primer equipo, que se aferra a la Champions como última esperanza, ha causado preocupación e inquietud en la cúpula del Real Madrid, que es consciente que tendrá que acometer una «reestructuración profunda» de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Aunque de momento no existe una lista de bajas en la que Zidane tendrá mucho que decir, sí está clara la postura a día de hoy en las oficinas de Concha Espina. «Escucharemos ofertas por cualquier jugador de la plantilla que quiera salir», dicen en la cúpula del Bernabéu.

¿Significa eso que el Real Madrid va a cambiar a toda su plantilla? Evidentemente, no. Lo que implica la postura del club es que este verano «no habrá intocables» en el primer equipo. Tampoco esta decisión estratégica de los responsables del club blanco significa que se vayan a regalar jugadores por debajo de su valor de mercado. «No vamos a malvender a nadie», dicen en el Bernabéu.

En la cúpula del Real Madrid son conscientes de que, con o sin la Undécima, el equipo necesita una regeneración tanto porque algunos futbolistas claves en la plantilla ya superan están en la treintena –Sergio Ramos (cumple 30 este mes), Pepe (33), Modric (30) o el mismo Cristiano Ronaldo (31)–, como porque algunos no han respondido a las expectativas generadas con su fichaje.

Por ello, en la entidad de Concha Espina dan por hecho que este verano habrá «al menos cinco o seis salidas», pero no sólo de los jugadores con un rol más secundario, sino también de alguno de los pesos pesados de la plantilla. Además, en el Real Madrid ya han activado la maquinaria para reconstruir el equipo con al menos un fichaje por línea, tal y como recomendó Zidane a mediados de mes.

La superproducción de 2009

No es la primera vez que Florentino Pérez reconstruye una plantilla prácticamente de cero. En el verano de 2009, coincidiendo con su regreso a la presidencia del Real Madrid, el máximo mandatario blanco se vio ante la ingente tarea de recuperar la ilusión del madridismo en una temporada en la que el Barcelona ganó todos los títulos con Guardiola en el banquillo.

Aquel verano Florentino Pérez realizó hasta siete incorporaciones de primerísimo nivel: Kaká, Cristiano, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Granero. La inversión del Real Madrid en aquel verano de 2009 rondó los 250 millones de euros, pero casi 100 fueron compensados con los 13 futbolistas que fueron traspasados: Cannavaro, Faubert, Saviola, Codina, Javi García, Parejo, Heinze, Míchel Salgado, Huntelaar, Miguel Torres, Sneijder y Robben.

La sanción de la FIFA

Este verano, además, el Real Madrid podrá realizar incorporaciones después de haber obtenido la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA por el caso menores. Aunque en el club madridista están convencidos de que tienen razón y que la FIFA acabará condonando la sanción de dos mercados sin fichar, si no fuera así, el Real Madrid debería acelerar las incorporaciones y hacer buena aquella frase de Florentino Pérez en 2009: «Haremos en un año lo que habría que hacer en tres».

Lo último en Deportes

Últimas noticias