ENTREVISTA YOTELE

Charlamos con Cepeda (‘OT 2017’): “Las clases con los Javis me han ayudado mucho para abrirme de una vez”

Charlamos con Cepeda (‘OT 2017’): “Las clases con los Javis me han ayudado mucho para abrirme de una vez”
Cepeda, octavo expulsado de 'OT 2017'

Después de acumular cinco semanas de nominaciones, cuatro de ellas consecutivas, Cepeda se convirtió en el octavo expulsado de ‘OT 2017’. El gallego realizó sobre el escenario una emotiva interpretación de Say you won’t let go, pero Roi fue el elegido para continuar con su formación en la Academia al recibir más apoyo; en concreto, obtuvo un 77,7% de los votos. Tras su salida del concurso, hemos hablado con Cepeda sobre su intenso paso por el programa.

¿Qué valoración haces de tu paso por la Academia?
Ha sido una experiencia mágica. Me ha abierto muchos caminos que quizás antes tenía cerrados. Y sobre todo, me ha enseñado tanto valores humanos como aprendizaje artístico.

¿Estar nominado en tantas ocasiones te llegó a pasar factura psicológicamente? ¿Te afectó negativamente o te sirvió para venirte arriba?
Me hacía ver el programa de otra forma, y cuando lo ves de otra forma es cuando te vienes un poco más arriba. La última semana con Roi fue para mí una de las mejores que he tenido, y sin embargo era la quinta nominación. Eso me ha servido para ver que realmente, sí que te vienes un poco más arriba.

Charlamos con Cepeda (‘OT 2017’): “Las clases con los Javis me han ayudado mucho para abrirme de una vez”

Al ver el apoyo que tenías fuera, ¿te veías como un firme candidato para llegar a la final?
Creo que a nadie se le pasa eso por la cabeza cuando estás en el programa. Intentas disfrutar el día a día y no piensas en si vas a llegar o no. Si llegas, llegas, y si no… evidentemente también está muy bien.

¿Te dolió la valoración que hizo Joe de tu actuación la semana que estabas nominado con Raoul?
Pensándolo en frío no, porque tenía razón. No le di mucha más bola… Lo que hice fue darle la vuelta a la tortilla y venirme un poco más arriba.

¿Y en el momento en el que te lo dijo?
No… Creo que se malinterpretó lo que dije después en la Academia, pero no me llegó a molestar como tal. Pero en caliente se piensan cosas que luego rectificas.

En las redes has recibido mucho cariño pero también muchas críticas… Se ha llegado a decir que te has mantenido en el concurso gracias a tu relación con Aitana. ¿Qué piensas de esto?
Soy mucho de aceptar lo bueno e ignorar lo malo, prefiero no meterme ahí porque creo que no es algo que me vaya a beneficiar. Si la gente realmente me quiere escuchar, sea una persona, cien, o mil, ahí me van a tener.

La noche de tu expulsión protagonizaste la despedida más dramática de la edición… ¿Al principio pensabas que ibas a estar tan unido a tus compañeros?
No, nunca se piensa eso al entrar en un programa, pero sí que luego les vas cogiendo cariño a todos. Al estar con ellos las 24 horas del día, se genera un ambiente familiar que igual fuera de la Academia se daría en diez años. Es muy bonito.

¿Has tenido tiempo para ver el 24 Horas?
Me intento no conectar mucho (risas), sí que lo he visto en alguna ocasión pero intento no hacerlo porque se me viene la cosilla de que me gustaría estar ahí con ellos.

Charlamos con Cepeda (‘OT 2017’): “Las clases con los Javis me han ayudado mucho para abrirme de una vez”

¿Qué te parece que el público haya visto que entre Aitana y tú hay una relación que va más allá de una amistad?
Por una parte se magnifican mucho las cosas que se ven desde fuera… Entonces me parece normal. Pero independientemente de lo que se vea, otra cosa es lo que hay, una amistad súper sincera y preciosa que no va más allá.

¿Sigues pensando que va a ser ella la ganadora del concurso?
Pienso que realmente hemos ganado todos al estar ahí, desde el primero hasta el último, pero si me tengo que decantar por alguien es por ella o por Amaia.

Recibiste varias críticas después de decir que por besar a Roi ibas a perder tu masculinidad, incluso se te tachó de ser homófobo. ¿Quieres aclararlo?
Como he dicho antes, un comentario dentro se magnifica mucho fuera. Para nada soy homófobo, no tengo absolutamente nada en contra. Lo que se ha podido malinterpretar, se ha podido ver también que no es así.

Este año el representante de Eurovisión será uno de los cinco finalistas, ¿te gustaría presentarte en el futuro?
Depende de cómo me vayan las cosas, pero no me lo planteo la verdad.

¿En qué estilo musical te gustaría desenvolverte?
Estoy cómodo con todo, pero pensando en lo que quiero hacer y transmitir con las canciones me decanto por el castellano.

¿Qué clases son las que más te han aportado como artista?
Creo que la asignatura de los Javis es la que más me ha aportado porque me han ayudado a abrirme de una vez y a transmitir lo que quiero cantar. Pero eso no quita que las demás sean igual de buenas e importantes.

¿Cómo está siendo la relación con el resto de tus compañeros expulsados?
Seguimos en contacto, tenemos un grupo de Whatsapp los que estamos fuera y también nos vamos viendo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias