Soldados españoles desplegados en la base militar de Turquía celebran su propia Semana Santa

Ver vídeo

«Que las velas sean para los que somos creyentes una ofrenda a Dios en Cristo que muere en la cruz por la humanidad y para los que no lo sean una ofrenda de unión común por está pandemia. Todos juntos esta noche tendremos presente a nuestras familias, a nuestros compatriotas y la humanidad entera.» Alrededor de 150 militares desplegados en la base militar de Incirlik, Turquía, celebran su propio Viernes Santo dentro de las posibilidades que ofrece la base que comparten con los americanos.

Durante el acto, se animó a la tropa a seguir manteniéndose firme ante esta pandemia y se homenajeó a los cuerpos sanitarios, de seguridad, de limpieza y en definitiva a todas las personas que continúan con su labor. Emotivos momentos para el contingente español que desarrolla una primordial tarea con su misión en Turquía.

La base americana, punto estratégico de defensa de la OTAN, acoge desde el mes de enero pasado un contingente de unos 150 soldados españoles que se encargan del mantenimiento y defensa de las baterías de misiles Patriot que la OTAN tiene allí ubicados. En un principio y si la crisis del coronavirus no lo cambia, el regreso del contingente español está previsto para mediados de julio.

Lo último en España

Últimas noticias