Entrevista a Toni, funcionario de prisiones

«Llevo más de 20 años como funcionario de prisiones y no he conocido a ningún etarra que se arrepienta»

Ver vídeo

Cake Minuesa ha querido acercarse al mundo de los funcionarios de prisiones  para OKDIARIO. Y ha hablado con Toni, un funcionario de prisiones que prefiere no dar sus apellidos. Eso sí, da la cara y es fácilmente localizable porque sigue ejerciendo el mismo oficio que sus 23.000 compañeros funcionarios de prisiones en toda España. Pocos se atreven a hacer declaraciones como las que hace Toni sobre la cesión de las competencias de Prisiones a la comunidad autónoma vasca:

Asegura que lleva «más de 20 años como funcionario de prisiones y no he conocido a ningún etarra que se arrepienta» y que una vez conversó con un dirigente de ETA en una prisión y le dijo «Miguel Ángel blanco era tan vasco como usted, ¿me puede explicar su asesinato para que yo lo entienda?». A lo que el preso etarra contestó: «¿A qué partido pertenecía?;
al PP respondí. Y me dijo: pues eso».

Toni asegura también que «los funcionarios de prisiones éramos un blanco fácil para ETA» y que «se han sentado PSOE y BILDU y han dicho: oye, lo primero los presos».

Se pregunta: «Éticamente, ¿tú entiendes que se acerquen a los que han asesinado a nuestros compañeros a la tierra donde los han ejecutado?».

Lo último en España

Últimas noticias