Salud

¿Por qué nos dan pinchazos en el corazón?

Pinchazos en el corazón
No siempre hay que alarmarse.
0 Comentar

A veces nos dan pinchazos en el corazón y hay personas que suelen alarmarse. Lejos de estar sufriendo un ataque cardíaco, los pinchazos pueden estar causados por estrés o tensiones musculares. Descubre sus causas y los consejos para aliviarlos en el artículo de hoy.

Causas de los pinchazos del corazón

Pinchazos en el corazón
Una de sus causas es la tensión arterial alta.

Antes de determinar sus causas hemos de explicar que hay determinados factores de riesgo que pueden desencadenar estos molestos pinchazos:

  • Tensión arterial alta o hipertensión.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Tener una edad avanzada.
  • Exceso en el consumo de tabaco.
  • Niveles de colesterol alto.
  • Falta de ejercicio físico.

Tensiones musculares

Pinchazos en el corazón
Los pinchazos en el corazón pueden deberse a tensiones musculares.

Los pinchazos en el pecho se suelen deber normalmente a tensiones musculares por lo que no debemos alarmarnos. Estos se producen cuando cogemos aire, por lo que el paso inicial debe ser mantener la calma y esperar a que el dolor vaya remitiendo.

Ansiedad o estrés

 pinchazos en el corazón
El estrés puede ser una de sus principales causas.

Es probable que los pinchazos sean a consecuencia de situaciones de ansiedad y estrés. En este caso, practicar técnicas de relajación, respirar hondo y calmarse serán la mejor opción para que desaparezcan.

Pericarditis

pinchazos en el corazón
Electrocardiograma.

A veces no se trata de un problema leve sino de una inflamación en la capa que cubre el corazón: el pericardio. Aunque no supone un riesgo grave, es cierto que puede indicar de otros problemas como insuficiencia renal, entre otros.

Miocarditis

pinchazos en el corazón
Bacterias.

Es una inflamación del músculo del corazón poco habitual y que puede ser causada por infecciones, hepatitis C, herpes, clamidias, etc. Se puede tratar con algunos medicamentos antiinflamatorios y los hábitos adecuados.

Angina de pecho o infarto de miocardio

pinchazos en el corazón
En pocas  ocasiones son causados por una angina de pecho o infarto.

Es la causa menos común. La angina de pecho se produce por falta de irrigación sanguínea por presión arterial alta, arterioesclerosis. Por su parte, el infarto se produce cuando una de las arterias queda obstruida y parte del corazón deja de recibir sangre.

Pero es necesario saber que no hemos de alarmarnos. Si la situación persiste o es demasiado intensa, debemos acudir al médico de urgencia.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias