Alimentación

7 beneficios desconocidos de la zanahoria

7 beneficios desconocidos de la zanahoria
zanahorias
0 Comentar

La zanahoria es uno de los vegetales más desconocidos que existen. Se suele decir de ella que ayuda a brocear la piel y que resulta muy buena para la vista, pero nosotros te enseñaremos en este artículo 7 beneficios desconocidos de la zanahoria. Muchos de ellos son desconocidos para la mayoría.

Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea cruda, licuada, hervida, a la plancha o al vapor. Desde la OMS la sitúan como uno de los alimentos más importantes en la prevención de ciertos tipos de tumores. De hecho, es junto con el tomate y las espinacas, las hortalizas que se aconsejan para prevenir el cáncer de mama.

  1. Este vegetal consigue estimular el apetito gracias a los aromas.
  2. Al consumirla cruda conseguiremos que se fortalezcan tanto las encías como los dientes. Comer verduras al natural nos permitirá mejorar el riego sanguíneo de la boca, ayudando además a que las bacterias no se adhieran a las piezas dentales. También hay que decir que el flúor que se encuentra en alimentos como la zanahoria, manzanas o espinacas será importante para conservar en buen estado el esmalte de los dientes, además de evitar las caries.
  3. Nos resultará de gran ayuda para luchar contra el estreñimiento y ante los dolores de estómago debido a intoxicaciones. Todo ello es debido a su elevado contenido en fibra. Consigue calmar las molestias estomacales y el exceso de acidez gracias a sales minerales como el potasio, cloro y sodio. Sin lugar a dudas, es un buen alimento para aquellos que sufren gastritis.
  4. Es diurética por su alto contenido en agua, favoreciendo también la desintegración de los cálculos renales.
  5. Es un estupendo vigorizante para aquellas personas que tengan las mentes cansadas y necesiten tranquilizarse. Destaca por su elevado contenido en fósforo y potasio.
  6. Nos ayudará a fortalecer el pelo y las uñas, dándole además brillo a nuestro cabello. Al ser rica en betacaroteno, que en el cuerpo se convierte en vitamina A o retinol, permite que se reparen las células dañadas por los efectos ambientales. Hay que destacar que la vitamina A favorece la producción de sebo, que resulta muy interesante para el cuero cabelludo.
  7. Importante para las mujeres embarazadas, que comprobarán como les permitirá mejorar la calidad de la leche materna, sobre todo por la vitamina A y el betacaroteno.

A todas estas ventajas, también hay que sumarle que la zanahoria, como hemos escuchado siempre, es estupenda para la vista. No conseguirás una vista de pájaro, pero si que contribuye a evitar la aparición de cataratas y a proteger la retina. Deberían consumir a diario este vegetal aquellas personas que experimenten pérdida de la agudeza visual o que tengan dificultades para ver por las noches.

Su precio no es elevado y se produce en todo el mundo. La mayor productora es Asia, seguida por Europa y Estados Unidos. Su consumo aumentó en 2013 un 4% respecto al ejercicio anterior en España, según los datos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Si no te gusta cruda, puedes añadirla en tus platos de múltiples maneras.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias