¿Miedo a volar? Piérdelo siguiendo estos 5 consejos

Miedo a volar
Sentarse en un determinado asiento, escuchar música o una dieta equilibrada pueden ayudar a reducir (o eliminar) tu miedo a volar

Miedo a volar. Seguro que conoces a alguien que lo padece. O incluso puedes ser tú al que le aterra subirse a un avión. Tranquilo, es una fobia muy común. Pero también es una fobia contra la que se puede luchar. Si sigues estos cinco consejos que nos dan nuestros amigos de Kiwi.com, es muy probable que pierdas el miedo a volar sin tener que acudir a expertos en los que dejarte una buena cantidad de dinero (que probablemente podrías emplear en hacer algún viaje):

1. Reserva tu asiento en la parte delantera del avión

Tu mente tendrá una sensación de mayor amplitud y seguridad si tu asiento está en la parte más próxima a la cabina del piloto, ya que inconscientemente lo asociará con el control y la confianza de estar cerca de profesionales con experiencia capaces de dirigir la situación. Si viajas en los últimos asientos la visión a la hora de despegar será mucho más inclinada y restará la percepción de horizontalidad, más relacionada con la estabilidad, por lo que lo pasarás realmente mal.

Asientos más seguros
Elegir bien tu plaza en el avión puede ayudarte a viajar más relajado

2. Ponte los auriculares y evádete del mundo

Dicen que la música amansa las fieras y también nuestros pensamientos negativos. Así que elige canciones con energía y dinamismo, temas que te recuerden a una experiencia personal en la que te encontrabas feliz o artistas cuya vida signifique un ejemplo de superación. Esto te ayudará a evadirte y a sentirte fuera del espacio en el que tienes miedo. Y prefieres ver una película, opta por comedias o films de ciencia-ficción. No hay nada mejor que superar la irritabilidad con algo de risa o incluso con un poco de magia, la misma por la que mucha gente piensa que los aviones vuelan. Evita los dramas, películas de acción o con mucha violencia. Lo ideal es que te relajes, no que aumentes tu angustia.

3. Centra tu atención en las personas auxiliares de vuelo

Viajar con un acompañante siempre dará mayor seguridad, sobre todo si tienen menos miedo a volar que tú. Aunque tus mayores aliados a bordo son los del personal de la tripulación. Fijarse en su comportamiento, en sus expresiones faciales y en los gestos de normalidad te ayudarán a confiar más en que estás en buenas manos.

The Flying Trolley
Si las azafatas y auxiliares de vuelo están tranquilos, entonces ¿por qué tú no lo estás?

4. La seguridad de volar

No leas noticias de accidentes aéreos, vídeos sobre turbulencias, etc. Pero si ya lo has hecho piensa cuántos accidentes de tráfico has visto en el último año. Muchos, ¿verdad? ¿Y accidentes de avión? ¿A que en comparación no son tantos? Volar es más seguro que conducir un coche.

5. Evita la comida con fibra

Las comidas copiosas no permiten dormir de forma placentera y podrían provocar pesadillas. Se aconseja tomar una dieta equilibrada reduciendo los alimentos energéticos, así como los ricos en fibra o diuréticos que nos puedan obligar ir varias veces al baño. Una copa de vino también te ayudarán a dormir, igual que las pastillas sedantes, aunque se recomienda tomar las más suaves. Los remedios naturales siempre son los más oportunos, sobre todo, el agua de azahar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias