Así lo ha determinado IntercambioCasas.

España es un país clave en el intercambio de casas vacacionales

España es un país clave en el intercambio de casas vacacionales
intercambio-3

El portal líder de intercambio de viviendas vacacionales IntercambioCasas, que pertenece a la gran comunidad HomeExchange, ha explicado que España se ha convertido en un país clave en este sector. En un evento organizado por el décimo aniversario de esta compañía, la directora en España de este portal, Violeta Díaz, ha explicado cómo España se ha convertido en referente. “España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito de nuestra compañía”, aseguraba la directora.

intercambio

El intercambio de casas se realiza en todas las provincias españolas a través de esta plataforma, pero la mayoría de miembros se encuentra en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Además, las ciudades que acumulan la mayor concentración de socios dispuestos al intercambio son Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. España atrae sobre todo a turistas de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Por otro lado, los destinos favoritos de los españoles para intercambiar casas son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal o Australia.

intercambio-2

IntercambioCasas aprovechó este evento para desvelar algunas novedades de cara a 2017. Dos nuevos proyectos que ya ha presentado el portal, son los servicios Gold y Passport. Los socios adscritos a la prestación Gold no tendrán que preocuparse por la búsqueda de intercambios. Con el pago de una cuota adicional, estas familias dispondrán de un trato individualizado para realizar la tarea de buscar casas de intercambio con otros particulares procedentes del destino de interés y que respondan a su perfil. El sistema Passport permite los intercambios no recíprocos, donde los particulares no deben necesariamente permutar sus casas. De este modo, un socio madrileño podrá viajar a Nueva York sin que este se desplace hasta Madrid, porque está más interesado por otro destino. Esta nueva herramienta facilitará en gran medida el arreglo de los intercambios y dará mayor libertad al viajero a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias