María Zabay entrevista a Tomás Gutierrez: «Los empresarios sólo pedimos que nos dejen trabajar»

Ver vídeo

La hostelería en España es uno de los sectores más azotados por la pandemia. De las 17 comunidades, 10 clausuraron sus bares y restaurantes después de Navidades. Este aspecto supuso que 290.000 trabajadores estuviesen en ERTE y 400.000 desempleados. Además,100.000 establecimientos han cerrado y las pérdidas del año 2020 ascienden a 67.000 millones de euros. Unos datos que asfixian económicamente al sector.

Todo ello pese a que el propio Ministerio de Sanidad publicó un informe el 4 de diciembre de 2020 en el que concluía que menos del 2,3% de los contagios se habían producido en la hostelería, frente al 15,3% que tenía lugar a través de reuniones sociales. Inexplicablemente, este estudio no se ha tenido en cuenta por la mayor parte de los gobernantes que se han empeñado en cerrar la hostelería, como si fuese el principal difusor del virus.

Madrid es la única Comunidad que ha dado un respiro a la hostelería. Todo ello gracias a las medidas adoptadas por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mantenido firme en su trabajo para garantizar la continuidad de la actividad económica y la subsistencia de empresarios y trabajadores, con las medidas necesarias para evitar los contagios. Motivo que ha llevado a Ayuso a obtener el voto masivo de los ciudadanos.

Tomás Gutierrez, presidente de La Viña (Asociación de hosteleros de Madrid), deja claro que los hosteleros de Madrid tienen «mucho que agradecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid” y que “si el sector hostelero ha podido sobrevivir ha sido gracias a la gestión de Madrid”.

“Gracias a las medidas tomadas por Ayuso hemos creado 11.000 puestos de trabajo en la hostelería desde que terminó el primer estado de alarma”, mientras que “con el Gobierno central no hemos podido hablar”.

Lo último en OKTV

Últimas noticias