Hoy en LA ANTORCHA, Vicente Gil analiza con Gisela Turazzini, Pedro Muñoz Abrines y Paula Baena la actualidad de este miércoles marcada por el desplome de un 30% del Credit Suisse, una de las entidades financieras, aparentemente, más solventes de Suiza. El banco ha pedido al Banco Central de Suiza que lo rescate. El contagio del miedo en España ha sido inmediato. El Ibex ha perdido un 4,37% y los bancos un valor de 24.000 millones.
El hundimiento del Silicon Valley Bank amenaza con convertirse en otro crack mundial. La presión ahora es sobre los bancos centrales y, en especial, sobre el Banco Central Europeo que, mañana, se supone tendría que subir de nuevo los tipos de interés. El mundo financiero presiona a Christine Lagarde, vista la cadena de miedo desatada, para que relaje la política de tipos altos emprendida para frenar la inflación.
Además, analizamos la doble moral de Mónica García, líder de Más Madrid, que esta mañana pedía la dimisión del vicepresidente madrileño, Enrique Ossorio, por acogerse como familia numerosa al bono térmico para reducir su factura familiar. Horas después hemos descubierto que Mónica García disfruta en su casa -en su amplio ático en Retiro- del mismo bono y por la misma razón: por ser familia numerosa. Una metida de pata más en pocos días, como lo de llamar al 11-M «accidente».
Hoy, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha pedido a todos aquellos que han machacado y publicado fotos de su hermano en redes y medios de comunicación durante año y medio que le pidan perdón. «No todo vale», ha señalado tras el archivo de la investigación en la fiscalía europea.
Y en OKDIARIO hemos comprobado lo sencillo que resulta irse al Registro Civil y cambiar de género. Irene Tabera nos cuenta cómo está la situación en los registros y hablamos con Nagore de Arquer, estudiante de Psicología. Nos va a contar su historia. Gracias a la ayuda exterior, se dió cuenta de que no era trans como ella creía en su adolescencia. Desistió y abordó los problemas de fondo que tenía. Hoy, es una mujer feliz.