‘Wonka’: Hugh Grant odió interpretar a un Oompa-Loompa
El actor forma parte del reparto del spin-off recién estrenado de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.
Ya en cines: ‘Wonka’ lidera los estrenos adelantados de la semana
¿Cómo consiguió Timothée Chalamet el papel de Willy Wonka? El actor no tuvo que hacer casting
Las primeras reacciones de ‘Wonka’ alaban el trabajo de Timothée Chalamet: «Es magnético»
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Una de las principales polémicas que se crearon a raíz del primer tráiler de Wonka, fue cuando el público descubrió por primera vez el papel que Hugh Grant tendría en la producción. El británico da vida en el filme a un Oompa-Loompa y pronto, varias voces alzaron sus críticas con que se utilízase el CGI (efectos especiales) para encoger y convertir a Grant en la criatura, en vez de contratar a un actor enano de verdad. Pero al parecer, al protagonista de Notting Hill tampoco le hacía nada de gracia interpretar a su último personaje.
Hablando en la conferencia de prensa de la presentación para la película, Grant recordó cómo odiaba interpretar al rol. “Era como una corona de espinas, muy incómodo”, comenzaba explicando sobre la sensación de temer múltiples cámaras en su rostro para capturar la expresión facial y ayudar a los animadores. El intérprete recordaba como sí que utilizó su cuerpo para dar vida al pequeño ser mágico, pero que en realidad todo fue un poco desastroso: “Hice un gran escándalo. No podría haber odiado todo esto más. Francamente lo que hice con mi cuerpo fue terrible y todo ha sido reemplazado por un animador”.
La polémica sobre el enanismo
Como adelantábamos, su participación en el filme dejó descontentos a varios intérpretes con enanismo, como el actor de Willow, George Coppen. El cual se pronunció anteriormente en contra de la decisión de casting: “Muchos actores (con enanismo) sienten que nos están expulsando de la industria que amamos. Muchas personas, incluido yo mismo, argumentamos que a los enanos se les deberían ofrecer papeles cotidianos en dramas y telenovelas, pero a nosotros no nos ofrecen esos papeles”.
Aparte de Timothée Chalamet y Hugh Grant, la cinta tiene un reparto lleno de estrellas como Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkinson y Keegan Michael Key, entre otros. Wonka llegará a los cines del Reino Unido el 8 de diciembre y a Estados Unidos el día 15. Por suerte, en España ya está disponible en la cartelera.