La serie de este famoso español que está triunfando en SkyShowTime

Bosé en SkyShowTime
Bosé en SkyShowTime
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El viernes pasado se estrenó la serie Bosé centrada en la vida del conocido cantante Miguel Bosé que llevaba tiempo anunciando la nueva plataforma de streaming que se puede ver en España SkyShowtime. Un biopic avalado por el protagonista que se sumerge en la vida privada del cantante que siempre ha estado protegida por un halo de misterio y silencio.

En la serie Bosé cada episodio gira en torno a una canción de Miguel Bosé a través de la que cuenta momentos clave de su vida. En el presente la ficción arranca durante la promoción de su álbum Papito. En el pasado la serie empieza durante su juventud cuando el cantante trabaja con su padre el torero Luis Miguel Dominguín y decide marcharse a Italia para trabajar como actor. Una decisión que no le gustará nada a su padre que intentará que vuelva a Madrid lo antes posible. Pero el cantante siempre contará con el apoyo de su madre y sus hermanas y seguirá con su vocación de artista comenzando después su carrera como cantante.

El actor José Pastor interpreta a Miguel Bosé de joven e Iván Sánchez al cantante en el presente. La serie ha sido producida por Shine Iberia, cuya directora ejecutiva, Macarena Rey, es amiga de la infancia de Miguel Bosé. La dirección de la serie es de Miguel Bardem y Fernando Trullols que se han repartido los episodios. Para el guion han contado con Nacho Faerna, Martín Florio y también Ángeles González, Boris e Isabel Vázquez.

Bosé
Bosé

Seis intensos episodios

La primera temporada de Bosé tiene 6 intensos episodios en los que cada uno tiene el título de una canción del protagonista: Linda, que fue su primer éxito de 1977, Te amaré, Bravo Ragazzi, Salamandra, Los chicos no lloran y Si tú no vuelves.

Una segunda temporada abordará episodios importantes de su vida como la amistad del músico con Pablo Picasso, al que trató en su infancia y su adolescencia. Además de esta serie, Shine Iberia ya ha anunciado una serie documental sobre la vida de Miguel Bosé que estrenará Movistar Plus+.

Bosé
Bosé

El reparto de Bosé

Además de los tres actores que dan vida a Miguel Bosé Hugo Fuertes, José Pastor e Iván Sánchez, la serie de Skyshowtime ha contado con los conocidos actores Nacho Fresneda como Luis Miguel Dominguín y Valeria Solarino como Lucia Bosé.

En el reparto de la serie también están la actriz Alicia Borrachero que interpreta el papel de Remedios, la tata que le cuidó a él y a sus hermanas, Ana Torrent como Rosario Primo de Rivera, la segunda mujer de Dominguín, Ana Jara como Rosa Lagarrigue, José Sospedra como Pablo Alborch, Mariela Garriga como Giannina Facio, Diego Garisa como el músico Carlos Berlanga y Miguel Ángel Muñoz como el cantante Julio Iglesias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias