‘Rebelde’, la nueva versión de la mítica serie adolescente mexicana ha sido confirmada por Netflix para 2022

Rebelde
Rebelde
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix ha hecho oficial en su Twitter que la nueva versión de Rebelde, la mítica serie adolescente mexicana ha comenzado su producción en Ciudad de México con el objetivo de estrenar la nueva serie en 2022. ¿Cómo nos hemos enterado de esta noticia? Por una minipromo que ha lanzado en Netflix.

Este anuncio de Netflix confirma los rumores que existen desde el año pasado de que la mítica serie tendría una versión renovada. Por la tanto una nueva generación de alumnos al Elite Way School, que según la «carta de bienvenida» serán Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Aunque no tenemos más detalles de la nueva versión de Rebelde, se sabe que la nueva serie estará producida por Woo Films y Propagate.

Rebelde
Netflix Twitter

Una conocida telenovela juvenil mexicana

Rebelde era una telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián que fue transmitida por Televisa desde el 4 de octubre de 2004 hasta el 2 de junio de 2006. La serie estaba protagonizada por actores como Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, entre otros.

La telenovela es una adaptación de la telenovela original argentina, Rebelde Way, creada por Cris Morena. Esta serie argentina Rebelde Way fue emitida entre 2003 y 2004 y contó con más de trescientos episodios. Al igual que la argentina, ambas se convirtieron en un gran fenómeno de audiencia tanto en Latinoamérica como aquí en España.

Rebelde
Mítica serie Rebelde

La carta de bienvenida

Según esta “carta de bienvenida” si tendrá un papel en la nueva serie alguno de los actores de la antigua. La carta viene firmada por Celina Ferrer, el personaje interpretado por Estefanía Villarreal y que se habría convertido en la directora de este instituto de prestigio.

Lo que también se puede deducir es que el instituto Elite Way School seguirá buscando la excelencia de sus alumnos. Como en la mítica serie sus estudiantes serán jóvenes listos y apasionados que se preparan para deslumbrar al mundo en un futuro. Según el comunicado “En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario”, se puede leer en el comunicado.

Suponemos que Netflix irá anunciando en los próximos meses más novedades sobre el rodaje de la nueva versión de la serie Rebelde. Una buena noticia para todos los que disfrutaron de la serie hace casi dos décadas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias