¿Por qué no hay besos en ‘Twisters’? Steven Spielberg tiene la culpa
El productor del filme tuvo mucho que ver en esta decisión.
Según Glen Powell, ‘Twisters’ tiene una de las secuencias de acción más increíbles de la historia
Sálvese quien pueda: 7 películas sobre catástrofes para ver después de ‘Twisters’
Crítica de ‘Twisters’: Lee Isaac Chung domina el caos y recupera el mejor cine de los 90
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Twisters está siendo por descontado, una película muy especial para la cartelera veraniega del 2024. El filme de catástrofes naturales es una secuela heredada de la Twister original estrenada en los 90, aunque no tiene ningún tipo de conexión narrativa con aquella, más allá del tema de los tornados y los heroicos cazadores de tormentas. Siendo un fiel reflejo de lo que representaba el cine de aventuras de finales del siglo XX, la historia navega entre varios tópicos del género, huyendo eso sí de ciertos convencionalismos. Uno de ellos lo encontramos en su recta final, con una decisión que ha extrañado y convencido a gran parte de la audiencia y que en realidad, fue una decisión del mismísimo Steven Spielberg.
Protagonizada por Glen Powell y dirigida por Lee Isaac Chung, Twisters está producida por Universal Pictures y Warner Bros, pero también por el sello Amblin Entertainment. Este último es el responsable de todos los trabajos del rey Midas de Hollywood como cineasta, además de su posicionamiento en el rol de productor ejecutivo de la empresa. Lejos de tener la decisión final sobre ciertas cuestiones de la cinta, lo cierto es que como tal en su puesto puede aconsejar a Chung sobre ciertas cuestiones relacionadas con «el empaquetado» final del producto. Y claro, pocas personas en la industria pueden darse el lujo de desatender un consejo fílmico de Spielberg. Lejos de ser algo determinante en la trama, sí que es cierto que la decisión aporta un escenario interesante y original, respecto precisamente a esa esencia de cine de otra época que intenta replicar el trabajo de Chung. Por ello, la ausencia de besos podría parecer nimia. En cambio y nada más lejos de la realidad, dota de una mayor relevancia a la atmósfera impredecible y épica que respira el largometraje.
(A continuación se mencionan spoilers de Twisters)
Sin besos por culpa de Spielberg
Después de su trepidante final y con la calma aparente ya dominando la narrativa, el público pudo respirar tranquilo tras la tormenta imparable que se despierta en el último tramo de la película. Pero, del mismo modo, la mayoría de los espectadores se quedaron con las ganas de que se produjese el beso entre los protagonistas. A pesar de que el romance no sea el tema principal de la cinta, resulta innegable la existencia de una conexión pasional entre los personajes de Kate Carter (Daisy Edgar-Jones) y Tyler Owens (Powell). Esa atracción entre ambos le lleva a él a seguirle hasta el aeropuerto, antes de que nuestra Nostradamus meteoróloga favorita abandone definitivamente Oklahoma para regresar a Nueva York. Finalmente, cuanto todos esperábamos el clásico beso final, el aviso de una nueva tormenta los pone de nuevo en alerta marchándose juntos.
De hecho, como los fans han podido comprobar gracias a un vídeo publicado recientemente desde el plató, en realidad Kate y Tyler sí que se besaron en la escena del aeropuerto, pero la acción no terminaría formando parte del montaje final. En una entrevista reciente con los dos protagonistas, Edgar-Jones y Powell explicaron que la decisión fue de Spielberg y que entendieron a la perfección por qué el director de Tiburón había elegido esa opción antes del clásico enlace pasional:
«Creo que es una nota de Spielberg, ¿no? ¿Sabes qué es? Creo que evita que la película parezca demasiado cliché», comenzaba explicando la actriz de Normal people a Collider. Después, Edgar-Jones siguió justificando la decisión, abogando por ese amor compartido que los dos personajes tienen por las tormentas: «Creo que hay algo realmente maravilloso en que parezca que hay una continuación. Este no es el final de su historia. Están unidos por su pasión compartida por algo». Tras su opinión, Powell quiso aclarar que la historia de Twisters no se centraba en Kate y Tyler «encontrando el amor» románticamente hablando, sino que este se reflejaba una forma profesional y espiritual.
«Es devolverle a Kate lo que ama, que es cazar tormentas. Así que lo tienes al final de la película. Comparten esa cosa y su pasión se revigoriza, y su sentido de hogar se revigoriza. Siento que un beso sería poco representativo del objetivo correcto al final de la película. Y es una buena nota de Spielberg. Es por eso que ese chico todavía esta en el juego. Es increíble», terminaba de contar el actor de Top Gun: Maverick.
¿Quién aparece en ‘Twisters’?
Aparte de Edgar-Jones y Powell, Twisters está repleta de caras reconocibles como Anthony Ramos (Ha nacido una estrella), David Corenswet (Pearl), Katy O’ Brian (Sangre en los labios). Kiernan Shipka (Mad Men) y Sasha Lane (Loki), entre otros. Disponible en los cines españoles desde el pasado 17 de julio, el guion original de Michael Crichton ha sido actualizado por Mark L. Smith, convirtiendo el relato en una de las principales atractivos de la cartelera veraniega.