Según Glen Powell, ‘Twisters’ tiene una de las secuencias de acción más increíbles de la historia
El esperado reboot aterriza en la cartelera este verano.
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
Con una taquilla veraniega algo decepcionante por culpa de títulos como El especialista o Furiosa, las grandes esperanzas de salvar la recaudación estival pasan por algunas de las películas más esperadas que aterrizarán en las próximas semanas en cartelera. En esa lista está indiscutiblemente Twisters, el esperado reboot del filme de los 90 que poco a poco, ha ido gestando una tormenta de expectación, gracias a sus adelantos promocionales y a la participación de un casting lleno de estrellas. Una de ellas es el actor de moda Glenn Powell, quien no podía dejar pasar la ocasión de ampliar ese hype por la cinta de tornados, contándonos cómo en ella se da la que para él, es una de las mejores secuencias de acción de todos los tiempos.
Programada para llegar a los cines en el próximo mes de julio, quizás no existe en la industria una figura mejor que Powell para promocionar un blockbuster de esta envergadura. Pues uno de los principales problemas del que partirá Twisters, además del estado actual del mercado, será su elevado presupuesto. Se calcula que el relanzamiento de la propiedad intelectual le ha costado a Universal Pictures unos 200 millones de dólares, por lo que la película de catástrofes tendrá que superar al menos los 400 millones en el box office para obtener beneficios. En su defensa sin embargo, la presencia del cineasta Lee Isaac Chung (Minari) y su reclamo de acontecimiento experiencial en las salas, podrían contrastar la tendencia peyorativa de la exhibición en los últimos meses. Por ello la idea de que Twisters es «una película de cine» como se suele decir, representa un concepto que Powell ya está explotando durante la promoción.
‘Twisters’ va a ser «increíble»
Mientras continuaban su campaña promocional, los miembros de reparto principal llevan varias semanas concediendo entrevistas a los medios. En una de las más recientes, el intérprete norteamericano explicó cómo dentro de Twisters hay una escena absolutamente trepidante. «Hay una escena en la película que creo que será una de las secuencias de acción más increíbles de todos los tiempos. Todo sucede de una vez y creo que lo filmamos en diciembre con una máquina de lluvia. Una e las noches más frías que he experimentado, ser arrastrado por un cable a través de una piscina», comenzaba explicando Powell.
Aunque la historia tendrá una buena cantidad de efectos especiales, Chung y sus equipo estaban decididos en apoyarse lo máximo posible en los efectos prácticos para que la acción fuera lo más real posible, generando una sensación de inmersión total: «Es quizás la cosa más física que he hecho en mi vida, donde realmente estás hablando de humanos siendo absorbidos por un tornado, pero estás recreando lo que es. Me gusta ser golpeado por escombros y todo eso, así que ves a verdaderos especialistas siendo succionados hacia el cielo y viendo caminos moverse, saltando a una piscina y te arrastran siendo una experiencia completamente física», le contaba Powell a Fandango.
Glen Powell es el actor de moda
Desde que formase parte del elenco de la lucrativa Top Gun: Maverick, Glen Powell se ha convertido en uno de esos intérpretes carismáticos, capaces de conquistar a la audiencia a través de sus variados personajes. Este 2023, el de Austin ha resucitado la comedia romántica en la cartelera, coprotagonizando Cualquiera menos tú con Sydney Sweeney y liderando la última propuesta de Richard Linklater, Hit Man. Asesino por casualidad. En 2025 estrenará el remake de Perseguido
En su ascenso interpretativo hacia la primera línea de la industria, será uno de los rostros más importantes del cine veraniego al protagonizar Twisters con un elenco lleno de estrellas como Daisy Edgar-Jones (Normal People), David Corenswet (Pearl), Katy O’Brian (Sangre en los labios), Kiernan Shipka (Mad Men) y Sasha Lane (American Honey). El guion adapta el material original de Michael Crichton bajo la mano de Max L, Smith, guionista de El renacido. Su formula comercial intentará replicar éxitos como la propia secuela tardía de Top Gun o Cazafantasmas. Lo único que al contrario que estas dos, Twisters será un largometraje completamente nuevo.
La cinta llegará a los cines el próximo 17 de julio, donde tendrá que competir con un estreno anterior de la talla de Gru 4. Mi villano favorito, mientas que una semana después, Deadpool y Lobezno posiblemente aglutinen el volumen de entradas como una de las producciones que más recaudarán en el presente año. Los analistas predicen que Twisters podría obtener unos grandes resultados en el propio continente norteamericano en el momento de su llegada a las salas y después, caer por la agresividad de la competencia comercial y oferta de su propio calendario de estrenos.