Las primeras reacciones a ‘Avatar: El sentido del agua’ la tildan de «inmersiva» e «impresionante»

El sentido del agua
'Avatar: El sentido del agua' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Incertidumbre es, sin duda, la palabra clave que rodea a la franquicia de Avatar y en concreto a su inminente secuela, El sentido del agua. Para empezar, porque el regreso a Pandora nunca se transmitió como una sensación de necesidad por parte de los fans y después, porque las tendencias de consumo masivo en el cine han cambiado lo suficiente como para entender que ahora, las únicas producciones que pueden alcanzar récords en la taquilla son los grandes eventos superheroicos. Una cuestión que sumado a su alto presupuesto, convierte a esta segunda entrega en uno de los productos más arriesgados del séptimo arte, ya que tiene que entrar en el Top 5 de cintas más taquilleras de la historia. Por lo menos, sabemos gracias a la premiere de Londres que las primeras reacciones por parte de la crítica son positivas, tildando a la continuación de “inmersiva” e “impresionante” a nivel técnico.

Lo primero que ha destacado la prensa es evidentemente algo que ya sabíamos: el desarrollo tecnológico y la captura de movimientos. Perri Nemiroff de Collider apuntó hacia el término “hazaña técnica”: “#AvatarTheWayOfWater es bastante increíble. Tenía fe de que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más aprendí es cómo esas hazañas técnicas siempre se sienten al servicio del carácter y a la construcción del mundo”. Y es que una de las novedades a nivel de efectos digitales es que la secuela es la primera película en la que se logra realizar captura de movimientos debajo del agua.

Por otra parte, el crítico de Yahoo Londres, Tom Beasley habló de lo enorme que es el cine de Cameron, algo que funciona ya como una “marca registrada” del cineasta: “Quedo impresionado por la gran escala de #AvatarTheWayOfWater, que cumple todas las locas promesas que sus creadores han hecho sobre la innovación cinematográfica. Las cosas bajo el agua, especialmente, son alucinantes. Pero también es un cine enorme y épico”.

Por último, Joseph Deckelmer de Screenrant siguió la tónica general de la prensa que ya tuvo la oportunidad de ver la película: “Estoy casi convencido de que James Cameron filmó #AvatarTheWayOfWater en otro planeta. La película es absolutamente impresionante e inmersiva. Es larga, pero estuve comprometido todo el tiempo. Al igual que #Avatar hace 13 años, ¡esta película es un logro cinematográfico y un evento imperdible!”.

Avatar: el sentido del agua llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias