‘Avatar: El sentido del agua’ tendrá que ser una de las películas más taquilleras de la historia para ser rentable

Avatar
'Avatar: El sentido del agua' (21th Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

James Cameron es el único director con el prestigioso récord de haber dirigido dos de las películas que componen la lista de las más taquilleras de la historia; Avatar (Top 1) y Titanic (Top 3). Por ello, es quizás el único que puede permitirse el lujo de seguir teniendo un presupuesto enorme para financiar Avatar: El sentido del agua, una de las producciones más arriesgadas del cine reciente. Por ello, el canadiense tiene una especie de “plan B” para cerrar la saga en la tercera película si la inminente secuela no funciona bien en la taquilla. El riesgo que supone Avatar 2 es tal que el estudio le ha dicho al director que su última película “el peor caso comercial en la historia del cine”.

Avatar
‘Avatar: El sentido del agua’ (21th Fox)

En una reciente entrevista para GQ, a Cameron le preguntaron por el presupuesto del regreso a Pandora y, lejos de decir un número exacto de lo que había costado el director dijo ser “muy cara”. Según los principales informes, Avatar: El sentido del agua podría haber costado alrededor de 250 millones de dólares, sin incluir la campaña de marketing mundial. “Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es el umbral. Ese es tu punto de equilibrio”.

Avatar
‘Avatar: El sentido del agua’ (Disney)

La secuela será la segunda película más taquillera de la carrera de Cameron, con un total de 192 minutos, tan sólo por detrás de Titanic. En su momento, el director de Terminator y Aliens renegó de un productor ejecutivo de Fox que quería recortar la duración de la primera Avatar. A lo que él contestó con el fruto de su anterior trabajo Titanic y la recaudación que engrosó las arcas de la Century Fox (Ahora propiedad de Disney). Actualmente, la tercera entrega ya está rodada y se encuentra en posproducción.

James Cameron
James Cameron en el set de ‘Avatar: el sentido del agua’ (Disney)

Avatar: El sentido del agua está ambientada una década después de los acontecimientos de la primera película, centrándose en la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), intentado mantenerse a salvo. Repiten en la secuela Sam Worthtington, Zoe Saldana, Giovanni Ribisi y Stephen Lang, mientras que también aparecerán las nuevas caras de Kate Winslet, Oona Chaplin y Michelle Yeoh. Avatar: el sentido del agua llegará a los cines estas navidades, el próximo 16 de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias