Así justifica James Cameron la larga duración de ‘Avatar: el sentido del agua’
James Cameron está preparado para acabar la saga en ‘Avatar 3’ si ‘Avatar: el sentido del agua’ fracasa
Nuevo tráiler de ‘Avatar: El sentido del agua’, la última maravilla técnica del cine
James Cameron «saca pecho» antes de reestrenar ‘Avatar’ en cines: «¿Sabes qué? Hice ‘Titanic’»
'Wicked' llena de magia a las salas: es el mejor estreno cinematográfico para un musical
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
Como viene siendo una constante en las grandes citas y eventos cinematográficos de la gran pantalla, Avatar: El sentido del agua será una de las películas comerciales más largas del año y una de las más extensas de la carrera de James Cameron como director. Y es que el regreso a Pandora sólo tendrá por delante, en cuanto a duración, a Titanic. La vuelta de Sully y compañía durará 3 horas y cuarto, mientras que la historia de amor truncada por un iceberg alcanzaba los 195 minutos. Es una opinión bastante extendida entre la crítica y el público que la mayoría de los largometrajes tienen una duración excesiva sin justificación, algo de lo que en su momento ya han hablado incluso cineastas consagrados como Paul Thomas Anderson. Una opinión que no comparte Cameron, justificando en su última entrevista por qué necesitaba ese tiempo para desarrollar su Avatar 2.
Hablando con Total Film, el canadiense explicaba que asegurar el énfasis e impregnar el carácter, asegurándose que todos los personajes obtengan su justificada importancia en la historia lleva un tiempo para hacerlo bien: “El objetico es contar una historia extremadamente convincente sobre una base emocional. Diría que el énfasis en la nueva película está más en el personaje, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción. No dedicamos tanto tiempo a la relación y la emoción en la primera película como lo hicimos en la segunda película, y es una película más larga, porque hay más personajes para servir. Hay más historias para el servicio”, explicaba Cameron.
Hasta que surjan las primeras críticas, no podremos establecer si la longitud de Avatar: el sentido del agua está justificada como por ejemplo, pasó con Dune o si en cambio, le sobra metraje como fue el caso de The Batman. Sam Worthington y Zoe Saldana repetirán sus papeles, mientras que rostros (digitalizados) como los de Kate Winslet, Oona Chaplin y Michelle Yeoh se estrenarán en una franquicia que entre sus más potentes novedades tecnológicas, encontramos que se trata de la primera producción que ha conseguido realizar la captura de movimientos debajo del agua.
Avatar: El sentido del agua llegará a los cines, el próximo 16 de diciembre de 2022. En 2024 llegará la cuarta parte y en 2026 y 2028 verá la luz el desenlace de la saga con Avatar 4 y 5, que actualmente James Cameron filma a la vez.