James Cameron «saca pecho» antes de reestrenar ‘Avatar’ en cines: «¿Sabes qué? Hice ‘Titanic’»

James Cameron
James Cameron

A James Cameron se le podrá criticar por varias cuestiones relacionadas con su filmografía, pero lo que resulta innegable es que es un cineasta que, del mismo modo que Steven Spielberg o Christopher Nolan, sabe conectar con el público. Por tanto, no es de extrañar que el canadiense tenga dos películas dentro del top 3 de títulos más taquilleros de la historia; Avatar y Titanic. Precisamente, la primera se reestrenará en cines dentro de poco, con un lavado del material original aprovechando que la secuela Avatar: el sentido del agua llegará a finales del año. En una charla con el New York Times, el realizador “saco pecho” hablando de cómo el estudio intentó recortar la historia que nos presentó el increíble mundo de Pandora.

“Creo que sentí, en ese momento, que chocamos por ciertas cosas” contaba Cameron al medio respecto a la película. La 20th Century Fox quería hacer la película más corta, pero el canadiense terminó tirando de galones para dar un golpe de autoridad: “El estudio consideró que la película debería ser más corta y que había demasiadas cosas volando en el ikran, lo que los humanos llaman banshees. Bueno, resulta que eso es lo que más le gustó a la audiencia, en términos de encuestas de salida y recopilación de datos”. El director recordó cómo tuvo que pararles los pies a los dirigentes la major (ahora propiedad de Disney), poniendo en valor su figura como cineasta. “Ese fue un lugar en el que dibujé una línea de arena y dije ‘¿Sabes qué? Hice Titanic. ¿Este edificio en el que nos estamos reuniendo en este momento, este nuevo complejo de 500 millones de dólares? Titanic pagó parte de él, así que puedo hacer esto”’, terminó argumentando James Cameron.

Como era previsible, los ejecutivos finalmente accedieron y esas impresionantes escenas de vuelo representan a la perfección el poderío visual que ayudó que Avatar obtuviese una recaudación mundial de más de 2 mil millones de dólares.

Avatar tendrá con El sentido del agua su tardía secuela que, por lo que parece, superará considerablemente los innovadores efectos especiales de la entrega original. Y es que uno de los motivos por los que la segunda parte ha tardado tanto tiempo en estar lista ha sido el desarrollo de una tecnología capaz de desarrollar la captura de movimientos debajo del agua. Avatar se reestrenará en cines el próximo 30 de septiembre, mientras que Avatar: el sentido del agua se proyectará por primera vez en todo el mundo el 16 de diciembre.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias