Las películas de José Coronado que no te puedes perder están en Netflix

José Coronado
José Coronado tiene grandes películas en el catálogo de Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

José Coronado se llevó hace algunos días el Goya a Mejor actor de reparto por Cerrar los ojos. El regreso al celuloide para el cineasta Víctor Erice ha supuesto para el madrileño, una de las mejores interpretaciones de su carrera. Pero galardones aparte, Coronado lleva ya mucho tiempo rondando la mente de los espectadores cuando surge la clásica pregunta de quién es el mejor intérprete patrio. Gracias a su trabajo desde finales de los 80 en la pequeña y la gran pantalla, el protagonista de Entrevías comparte mesa con otras figuras de la industria de la talla de Luís Tosar, Javier Bardem o Antonio de la Torre. Aprovechando que vuelve a estar de rigurosa moda gracias a su “nuevo cabezón”, repasamos las mejores películas que podemos encontrar de él en Netflix:

‘No habrá paz para los malvados’ (2011)

Supuso su primer Goya tras dos nominaciones. La carrera de José Coronado ha estado marcada por el buen hacer de Enrique Urbizu. El bilbaíno ha dirigido al actor hasta en cuatro ocasiones, incluyendo la serie Gigantes de 2018, coincidiendo precisamente con las que han sido sus mejores interpretaciones. Absténganse quien busque aquí una redención o a un protagonista amigable.

José Coronado
‘No habrá paz para los malvados’ (Telecinco Cinema)

No habrá paz para los malvados es uno de los papeles más antiheroicos de Coronado. Un neo-noir en el que interpreta al policía corrupto, Santos Trinidad. Este, volviendo a casa borracho se ve inmerso en un triple asesinato, con un testigo que escapa y que podría incriminarle. Su investigación estará orientada a localizar y eliminar a ese testigo, mientras tanto, la jueza Chacón comienza a pensar que lo que parecía un aparente ajuste de cuentas, es en realidad algo mucho más complejo y peligroso.

‘La vida mancha’ (2003)

Una vez más de la mano de Urbizu, Coronado protagoniza este drama familiar en el que coincidió con Kay Nuba, Juan Sanz, Indra Polo y Yohana Cobo en el reparto. En el mismo año que Te doy mis ojos o Mi vida sin mi, La vida mancha fue una producción bastante infravalorada, a pesar de sus buenas críticas. Sólo hay que recatar que el mismísimo Carlos Boyero dijo de ella. “La adoro, la siento profundamente (…) sensaciones que no percibo desde hace tiempo en el cine”, escribía hace años el crítico.

José Coronado
‘La vida mancha’ (Tornasol Films)

El protagonista del relato es Fito, un camionero con familia y muchas deudas, que además tiene el problema de ser un adicto al juego, apostándose siempre todo lo que tiene. Su hermano Pedro lo visita un día. Como un encuentro aparentemente intrascendental, la visita de su hermano terminará perturbando la vida de todos, incluyendo la de él.

‘Tu hijo’ (2018)

Miguel Ángel Vivas, director de la reciente Asedio y de La casa de papel, ya trabajó con el actor ese mismo año en la serie Vivir sin permiso.

José Coronado
‘Tu hijo’ ( Apache Films)

En este thriller vengativo, Coronado es Jaime Jiménez, un doctor cuyo hijo acaba de entrar en estado vegetativo tras una paliza brutal. Al presenciar la ligereza con la que las autoridades se toma el caso, será el mismo el que emprenderá un viaje hacia el infierno con el afán de encontrar la justicia que tanto ansía.

‘Way Down’ (2021)

Fue un auténtico fenómeno en la taquilla, llegando a recaudar alrededor de los 16 millones de dólares. Una producción nacional que contó con la participación de autenticas estrellas de la industria Hollywoodiense, como Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate, Bates motel) y Liam Cunnigham (Juego de tronos).

El reparto de ‘Way Down’ (Sony Pictures)

Un brillante y joven ingeniero es reclutado por una banda para averiguar cómo conseguir un tesoro que va a estar depositado en el Banco de España durante 10 días. Para pasar desapercibidos, darán el golpe en una fecha clave para el deporte español: La final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Con todo ese ruido mediático piensan que la policía estará demasiado ocupada con la celebración del partido, aunque todo se terminará complicando.

‘Cien años de perdón’ (2016)

Otra de atracos, pero esta vez con un fuerte componente social. Cien años de perdón es hasta el momento, la única colaboración entre el cineasta Daniel Calparsoro y José Coronado. Acompañado eso sí, de un reparto lleno de caras reconocibles de nuestro panorama como Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo y Luis Callejo.

‘Cien años de perdón’ (Telecinco Cinema)

En una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central del banco de Valencia. En un principio iba a ser un atraco rápido y sencillo, pero sin embargo todo se complica y nada saldrá como estaba planeado. Una circunstancia que generará tensión y desconfianza entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿buscan únicamente dinero estos criminales?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias