‘Mi nombre’, la serie coreana de Netflix que puede repetir el éxito de ‘El juego del calamar’

Mi nombre
Mi nombre
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado viernes se estrenó en Netflix una serie coreana que puede competir con la ficción de moda El juego del calamar: Mi nombre. Un intenso drama coreano protagonizado por una joven que busca venganza por la muerte de su padre, un traficante de drogas que ha sido asesinato por un asaltante desconocido.

Para poder vengarse Ji-Woo tendrá que contar con la ayuda del capo que dirigía la organización criminal a la que supuestamente pertenecía su padre. Además, la protagonista se tendrá que infiltrar en la policía para descubrir la verdad sobre la muerte violenta de su padre y en esa búsqueda destapará más de un secreto.

Mi nombre es una serie coreana dramática de ocho episodios dirigida por Kim Jin-Min. Ha contado como guionista con Kim Va-da y cuenta en el reparto con los actores Han So-hee, Park Hee-soon, Ahn Bo-hyun, Kim Sang-ho y Lee Hak-ju, entre otros.

Mi nombre
Mi nombre

Una mujer sola y desamparada

La protagonista de Mi nombre Ji-Woo aparece por primera vez en la serie como una estudiante de secundaria desamparada y acosada. Ji-Woo está sola desde que su padre soltero, Dong-hoon (Yoon Kyung-ho), se marchó hace tres meses. Lo único que sabe la protagonistas es que los rumores relacionan a su padre con una organización criminal llamada Dongcheon.

Aunque al principio la vemos desolada, a los 40 minutos que se encuentre defendiéndose en una lucha en un gimnasio de entrenamiento para matones del hampa. La razón es que la protagonista de este drama ha recibido una llamada de cumpleaños de su padre Dong-hoon bastante borracho que no le aclara la razón por la que unos hombre llevan persiguiéndola un mes. A Ji-Woo decide buscar a su padre y logra llegar hasta la puerta del lugar donde se encuentra. Asustada puede ver cómo un asaltante enmascarado mata a Dong-hoon de un disparo.

A partir de ese momento la vida de Ji-Woo cambia radicalmente ya que decide vengarse de la muerte de su padre aunque esto suponga un gran riesgo. Ji-Woo se da cuenta de que no puede confiar en la policía ya que ha abandonado el caso de asesinato. Por eso sola decide infiltrarse en la organización delictiva entrando como novata en un gimnasio de lucha. Ji-Woo se convierte en Oh Hye-jin una infiltrada que lucha por vengar la su padre.

Mi nombre
Mi nombre

Puñetazos y patadas

Mi nombre es una poderosa serie de acción en la que no faltan las peleas, las amenazas, los puñetazos y las patadas por lo que seguro que se convertirá en una de las preferidas para los espectadores aficionados a las ficciones moviditas. Esta serie es una buena opción para los que quieran conocer más series de misterio y suspense coreanas después de El juego del calamar y una forma diferente de crear series de éxito.

Lo último en Series

Últimas noticias