Ni ‘Entrevías’ ni ‘Clanes’: llega a Prime Video la serie policíaca más esperada
Un thriller adictivo que de seguro, nos enganchará desde el primer episodio.
La película de Prime Video que tienes que ver si te gustó ‘El Señor de los Anillos’: no hay otra igual
Acaba de llegar a Prime Video y es una de las mejores películas de la historia: hay que verla 1 vez en la vida
Muere a los 90 años Richard Chamberlain, protagonista de 'El pájaro espino'
Ni 'Adolescencia' ni 'Valle Salvaje': la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando


Si fenómenos como Perdidos en 2024 ya anticipaban una era dorada en la creación y producción de series, el auge de las plataformas de streaming no ha hecho otra cosa más que explotar todavía más dicha tendencia dentro del mundo del entretenimiento. Por supuesto, cantidad no es sinónimo de calidad y aunque un gran número de ficciones perecederas se han quedado por el camino, en términos generales Netflix, HBO (ahora llamada Max) y Disney nos han dejado grandes historias que forman ya parte de la cultura popular de los espectadores. En España hemos tenido recientemente casos de éxito a la altura de Entrevías o Clanes, pero desgraciadamente estos proyectos españoles es tan todavía un escalón por debajo de lo nuevo de Prime Video, la serie policíaca Bosch: Legacy.
Este relato dramático cargado de intriga tiene como protagonista al actor Titus Welliver, una estrella recurrente en los largometrajes dirigidos por Ben Affleck desde que este comenzó su carrera como cineasta en 2007 con Adiós pequeña, adiós. Sin embargo, Bosch: Legacy es en realidad un spin-off de la serie Bosch (2014), la cual contó con 7 temporadas y 68 episodios. Visto el triunfo en el catálogo y el reclamo que supuso para los suscriptores de Prime Video, esta serie policíaca tuvo una singular continuación con Legacy, a través de una ficción que debutó originalmente en 2022 y que hoy, acaba de estrenar su tercera temporada. La serie parte de adaptar ideas de varias novelas de Michael Connelly, como son Las dos caras de la verdad, Noche sagrada o El Mirador, mediante una cocreación audiovisual de la mano del showrunner, Eric Overmyer (The Wire). Al inicio de su trama, seguimos a Harry Bosch, un ex detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles que termina convirtiéndose en investigador privado, intentando averiguar quién le ha quitado la vida a un joven de 13 años. Pero, ¿En qué se centra entonces este seguimiento de la primera serie? ¿Cuál es realmente el cambio del personaje?
¿De qué trata ‘Bosch: Legacy’?
Al principio de la serie original se nos mostró a un protagonista que trabajaba como detective, respetando a rajatabla tanto las reglas como los procedimientos del cuerpo. No obstante, todo cambia al final de la serie, tras el agotamiento del héroe con el sistema. Así que si, entre Bosch y Bosch: Legacy lo que hay es un cambio de profesión. Con la llegada de la continuación, ya pudimos ser testigos de cómo el personaje encarnado por Welliver se pasaba a la investigación independiente retirándose antes de la policía. En esta ocasión, deberá colaborar con la abogada Honey Chandler, una antigua rival de su pasado al mismo tiempo en el que se nos muestra como Madeline Bosch, la hija de Harry, comienza a ejercer su puesto como oficial en la misma estación policial que ocupó su padre.
Aparte de Welliver, el reparto principal de Bosch: Legacy se completa con Mimi Rogers, Madison Lintz, Denise G. Sanchez, Michael Rose, Bogdan Yasinski, Tetiana Gaidar y Roxana Brusso. La tercera temporada de la serie contará con diez capítulos de cada uno, aproximadamente 50 minutos de duración.
Prime Video: la mejor serie policíaca
Dentro del género, Bosch: Legacy es la IP de Prime Video que representa a la perfección lo que significa crear una gran serie policíaca. La crítica alabó el producto televisivo, destacando su ejercicio clásico de calma del cine arquetipo de los detectives norteamericanos de la talla de Philip Marlowe o Sam Spade. En resumen, una ficción irremediablemente placentera que responde a todo lo que el público suele pedirle a este tipo de historias: tramas bien trabajadas y esa sensación de ser una de esas series que necesitas seguir viendo a toda costa.
El streaming rey en la acción
Puede que Netflix tenga a Stranger Things y HBO Max haya dominado la fantasía con Juego de Tronos, pero si hablamos del género de la acción, ningún servicio de streaming ha realizado una apuesta tan sideral como Prime Video. Por un lado, porque dio un considerable salto en la producción de la pequeña pantalla con Tom Clancy: Jack Ryan y por otro, porque el estreno de la nueva temporada de Reacher está arrasando dentro de las audiencias de la plataforma. Después, The terminal List, Sr. y Sra. Smith o Patriot conforman todo un abanico de contenidos que convierten a la productora de la empresa fundada por Jeff Bezos, en la favorita de los fans de esta trepidante tipología de narrativas.
Por si esto fuera poco, sabemos que en estos momentos Amazon MGM prepara ya la nueva dinastía de películas sobre James Bond.