Netflix prepara un reality basado en ‘El juego del calamar’: premios y reglas para participar

Squid Game
El juego del calamar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Por si eres uno de los seguidores de la serie El juego del calamar tenemos una buena noticia para ti: Netflix está preparando reality show sobre esta ficción llamado Squid Game: The Challenge que, según la plataforma de streaming, «va a ser el mayor reality show de la historia».

Squid Game: The Challenge y por lo que ya sabemos los 456 participantes lucharán por lograr un premio increíble: 4,56 millones de dólares, unos 4,30 millones de euros. Según la plataforma de streaming, esta es la cifra más grande en la historia de los reality shows.

Además, ya hemos podido ver un pequeño teaser sobre el nuevo juego en el que se anima a los usuarios a unirse a Squid Game: The Challenge, una serie de competencia de Netflix Reality.

Las claves de Squid Game: The Challenge

La gran diferencia con la serie es que los participantes que no superen las pruebas no serán sentenciadas a muerte. Estos solo deberán abandonar el programa y olvidarse del increíble premio que anuncia Netflix. También sabemos que solo será en habla inglesa, aunque se espera que se adapte en un futuro a otros idiomas y formatos.

El programa Squid Game: The Challenge tendrá 10 episodios inspirados en el éxito del youtuber Mr. Beast, que ya realizó una versión del concurso a pequeña escala. El casting para el nuevo programa ya está abierto en la web SquidGameCasting.com

Por lo que apuntan todos los rumores los juegos del programa Squid Game: The Challenge serán los mismos de la serie, pero también habrá pruebas nuevas y versiones diferentes de las de la serie. Lo que todavía no ha trascendido es la fecha de estreno del programa en la plataforma de streaming.

Squid Game
El juego del calamar

La segunda temporada de El juego del calamar

Esta información coincide con el anuncio de que la nueva temporada ya está en marcha. Según Hwang Dong-hyuk Director, guionista y productor ejecutivo de El juego del calamar: “Aunque tardamos 12 años en estrenar El juego del calamar, solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix. Como guionista, director y productor de ‘El juego del calamar’, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver y querer nuestra serie. Y ahora, vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2. Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda”.

Lo que tampoco ha anunciado la plataforma de streaming es cuando se estrenará la segunda temporada de El juego del calamar, ni quienes serán sus protagonistas además de Gi-hun o Cheol-su.

Lo último en Series

Últimas noticias