La conexión entre ‘Stranger Things’ y ‘El Juego del Calamar’ que no debes pasar por alto

Stranger Things 6
Stranger Things 6
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Por fin se ha estrenado la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things y ya se ha situado en el Top10 de las series más vistas de Netflix en la última semana. Por ahora solo se puede ver la primera parte que solo tiene siete episodios de más de una hora de duración, pero en julio sus seguidores podrán ver la segunda parte y ya hay rumores de que habrá una quinta entrega.

Una serie que ha tenido un gran éxito como otra gran producción de Netflix: El juego del calamar. Esta serie surcoreana se estrenó en septiembre de 2021 y ha batido todos los récords de audiencia en la plataforma de streaming Netflix. Aunque todavía no sabemos cuándo se estrenará la segunda temporada, sus seguidores están ya esperando esta nueva entrega con gran expectación.

conexión Stranger
El Juego del calamar

Una pequeña conexión

Los seguidores de ambas series han descubierto una pequeña conexión: el villano de la temporada 4 de Stranger Things está relacionado con la trama de El juego del calamar. Como no queremos hacer ningún spoiler, por lo que se ha interpretado después de ver la serie el supuesto aliado de Eleven en el laboratorio era en realidad el primero de todos sus ‘hermanos’, el 001 o el causante de la masacre. Igual que en El juego del calamar un 001 es el origen de todo.

Aún contando con esta ligera conexión entre Stranger Things y El juego del calamar, las dos series son completamente diferentes tanto en la trama como en sus protagonistas e incluso en el tono de la ficción. Pero coinciden al haber sabido conectar con la audiencia de Netflix para la que se han convertido en dos de las series favoritas del catálogo.

conexión stranger
Stranger Things

La esperada temporada 5 de Stranger Things

La temporada 5 va a ser la última de Stranger Things y sus seguidores quieren saber todo sobre esta entrega. Los Duffer, que son los guionistas de la serie, explicaron en una entrevista en Collider que mientras escribían los guiones de la temporada 4, también pensaron en la trama de la quinta y última entrega.

La pandemia por el coronavirus les dejó el tiempo necesario para escribir el guion de la temporada 4 antes de que empezara el rodaje y también de pensar en el final de la serie. Los Duffer han explicado que las dos entregas están totalmente conectadas y han explicado que las temporadas 4 y 5 son «una pieza». Lo que está claro es que pasará un tiempo largo hasta que los seguidores puedan ver esta temporada final y tendrán que conformarse con volver a ver las anteriores.

Lo último en Series

Últimas noticias