Las 15 mejores series de adolescentes de Netflix

adolescentes Netflix
Sex Education
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series de adolescentes son todo un fenómeno de audiencia entre los jóvenes. La plataforma de streaming Netflix apuesta por estas series que están destinadas al público juvenil pero que también enganchan a muchos adultos.

Las 15 series de adolescentes de Netflix

Sex Education
Sex Education

1. Sex Education

Una de las mejores series de adolescentes de Netflix protagonizada por Otis Milburn que es un estudiante de secundaria bastante tímido y un poco torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. Otis y su compañera de clase Maeve Wiley montan un consultorio sexual en el instituto para aconsejar a sus compañeros sobre sexo.

Heartstopper
Heartstopper

2. Heartstopper

En unos meses se ha convertido en una de las series de adolescentes más vistas de Netflix. Cuenta una historia de amor adolescente entre dos chicos que vienen de entornos muy diferentes y tienen que luchar con el entorno que les rodea. Sus seguidores ya están esperando la segunda temporada.

juveniles Netflix
Stranger Things

3. Stranger Things

Otra de las series que se han convertido en un éxito en Netflix y que cuenta la historia de un niño que desaparece sin dejar rastro en 1983 en Hawkins, un pequeño pueblo de Indiana. Sus amigos, sus familiares y el sheriff local deciden buscarlos y se ven envueltos en un gran enigma en el que hay fuerzas paranormales terroríficas. En la cuarta temporada, de la que se acaba de estrenar la primera parte, los niños han crecido y se han convertido en adolescentes.

adolescentes Netflix
Elite

4. Elite

Esta serie de Netflix creada por Carlos Montero y Danilo Madrona se ha convertido en todo un éxito para el público juvenil. Con ya cuatro temporadas es una de las apuestas de la plataforma de streaming y en la última ha cambiado su reparto con nuevos actores.

adolescentes Netflix
Por trece razones

5. Por trece razones

Una de las series de adolescentes que más ha impactado en el público juvenil de Netflix. Su protagonista es un adolescente llamado Clay Jensen (Dylan Minnette) que vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por una compañera del colegio Hannah Baker (Katherine Langford) que se suicidó tan solo dos semanas atrás. Hannah cuenta en las cintas las trece razones por las que ha decidido quitarse la vida.

Yo Nunca
Yo Nunca

6. Yo nunca

Esta original serie también cuenta la vida de Devi, una adolescente norteamericana de origen indio que saca muy buenas notas, pero a la que le cuesta mucho socializar por su carácter fuerte. Devi le reza a los dioses para poder cambiar su vida, olvidar el pasado y encontrar un buen novio.

Esta mierda me supera
Esta mierda me supera

7. Esta mierda me supera

Una serie basada en el famoso cómic de Charles Forsman y protagonizada por una joven huérfana de padre que vive en Sidney y esta viviendo en toda su complejidad su etapa adolescente: el amor, la sexualidad, la amistad, las relaciones familiares…

Atypical
Atypical

8. Atypical

Otra de las series de adolescentes que tienen más éxito en Netflix y que cuenta la historia de Sam, un joven de 18 años de edad que es autista y homosexual. Sam quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Su familia tendrá que aceptar todos sus cambios y nuevas necesidades.

juveniles Netflix
Ginny y Georgia

9. Ginny y Georgia

Una serie de comedia dramática se ha convertido en todo un éxito gracias al «boca oreja». Está protagonizada por una madre y una hija que se mudan a la elegante localidad de Wellsbury después la muerte del marido de Georgia, un magnate del yoga. Al final los secretos de su pasado afectarán a su nueva vida.

10. El internado

También en Netflix se pueden ver las 7 temporadas de este drama adolescente que tiene lugar en un internado lleno de misterios. En el reparto están actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martiño Rivas, Yon González o Elena Furiase. Amazon Prime Video estrenó el 19 de febrero la serie El internado: Las Cumbres.

Riverdale
Riverdale

11. Riverdale

En Netflix ya se pueden ver cuatro temporadas de esta serie de adolescentes basada en los personajes de Archie Comics. Riverdale sigue la vida de un grupo de adolescentes en el pequeño pueblo e intenta sacar a la luz lo que hay detrás de sus vidas aparentemente perfectas.

Hanna
Hanna

12. Hanna

Una original serie de la que se puede ver en Netflix la primera temporada. La protagonista es una joven que fue entrenada por su propio padre para convertirse en una perfecta asesina y defenderse de una oscura agente de la CIA, Marissa Wiegler, obsesionada por darle caza a cualquier precio.

Locke & Key
Locke & Key

13. Locke & Key

Esta serie cuenta la historia de la familia Locke en la que la reciente viuda Nina se muda a una mansión que les ha pertenecido durante generaciones después del asesinato de su marido Rendell, el padre de sus hijos. Los jóvenes Tyler, Kinsey y Bode comienzan a investigar la casa y descubren que está llena de llaves mágicas.

Jóvenes altezas
Jóvenes altezas

14. Jóvenes altezas

Esta serie cuenta la historia del problemático príncipe Wilhem al que sus padres para enderezar su carácter rebelde deciden enviarlo al elitista internado Hillerska para que acabe sus estudios y reconduzca su vida.

 juveniles Netflix
The Society

15. The Society

Por último, os recomendamos esta serie de Netflix cuyos protagonistas son un grupo de adolescentes que es misteriosamente transportado a una versión idéntica de su pueblo en la que sus padres han desaparecido y los adolescentes tienen que crear su propia sociedad para sobrevivir.

Lo último en Series

Últimas noticias