Las mejores series de instituto para la vuelta al cole

series instituto
Sex Education 12
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Se acerca la vuelta al cole y los estudiantes tienen que volver a las aulas un año más. Las series que se desarrollan en un instituto se han convertido en las preferidas de muchos adolescentes y no tan adolescentes. Series tan conocidas como Sex Education, Élite, High School Musical La serie, Por trece razones o Merlí.

Sex Education
Sex Education

Sex Education

Aunque tendremos que esperar a 2023 seguramente para ver los episodios de la cuarta temporada de esta serie que ya se están rodando, Sex Education se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de Netflix. La plataforma de streaming estrenó en septiembre de 2021, la tercera temporada y pronto se convirtió en todo un éxito. Sex Education rompe los esquemas de este tipo de series sobre el sexo de una forma diferente y muy entretenida. El protagonista de la serie es Otis un chico adolescente y virgen cuya madre es una importante terapeuta sexual. Decide aprovechar los conocimientos de su madre y monta una consulta clandestina de sexualidad en su instituto junto con su mejor amiga Maeve donde los alumnos intentan resolver sus dudas.

High School Musical tercera
High School Musical The Musical La Serie

High School Musical: La Serie

La serie que recuerda la mítica película de 2006 ya va por la tercera temporada. A finales de julio se estrenó esta tercera entrega en Disney+ y ya se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. En esta ocasión está ambientada en un campamento y cuenta como estrellas invitadas con el actor  Jesse Tyler Ferguson, al que conocemos por interpretación de Michael en Modern Family y la bailarina y actriz JoJo Siwa.

Élite
Élite

Élite

Aunque todavía no sabemos cuándo se estrenará la sexta temporada de esta serie, Netflix también tiene en su catálogo ya cinco temporadas temporadas. Una serie de instituto original porque desde el principio el centro es un crimen y un misterio del que depende la vida de todos los que están en el centro educativo. La serie se remonta a cuando al colegio privado Las Encinas que es una escuela para estudiantes de clase alta llegan tres alumnos becados. La ficción combina los flashbacks sobre el pasado con la investigación de un asesinato. Además, en 2021 Netflix  estrenó una serie de miniseries con historias individuales de algunos de los protagonistas como Samuel y Carla o como Nadia y Guzmán. una sexta temporada que promete ser un nuevo comienzo para la serie.

Para la sexta temporada de Élite la serie contará con la actriz Carmen Arrufat (La inocencia, HIT), Álvaro de Juana (Amar es para siempre), Ana Bokesa (Centro médico), Alex Pastrana (Bienvenidos a Edén) y Ander Puig (Los espabilados).

Merlí
Merlí

Merlí

Una serie clásica de instituto que se puede ver al completo en Netflix y que no ha dejado estar de moda en los últimos años. Además, tiene un brillante spin-off  Merlí Sapere Saude. Merlí. La serie Merlí cuenta con tres temporadas y 40 episodios y se centra en la vida en el instituto pero también en la necesidad de inculcar a los alumnos valores y enseñarles a pensar. El profesor de filosofía Merlí Bergeron se incorpora a un instituto público de Barcelona y se va ganando el amor de sus alumnos y la enemistad del resto de profesores del centro. Un profesor con unos métodos poco convencionales con los que pretende enseñarlos a pensar. Merlí Bergeron tendrá que ganarse también a su hijo y alumno Bruno, con el que volverá a vivir tras años de separación.

Por trece razones
Por trece razones

Por trece razones

Una serie también de Netflix que ha sido una de las importantes de los últimos años y también de las más polémicas. Una serie que aborda de forma valiente el tema del acoso escolar, del bulliyng y de las consecuencias que puede tener para los adolescentes en esos años tan importantes de su vida.  Una serie que hace reflexionar sobre la conducta de los jóvenes de hoy en día cuando olvidan el respeto y los valores y lo que puede suponer un mal uso de las redes sociales. La protagonista es Hanna Baker, una estudiante de instituto que ha decidido acabar con su vida pero antes ha dejado grabadas siete cintas de casette en las que explica las trece razones o personas por las que se suicidó,

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias