Un 'reboot' de la mítica serie que se desarrollaba en el internado de Laguna negra

Amazon Prime Video estrenará el 19 de febrero la serie ‘El internado: Las Cumbres’

El Internado Las Cumbres
El Internado Las Cumbres
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El internado fue uno de los clásicos de ficción de Antena 3 que se convirtió en una de las series favoritas de muchos adolescentes. La serie se estrenó en 2007 y contó con 7 temporadas y 71 episodios. El internado contaba la historia de dos hermanos gallegos cuyos padres desaparecieron en el mar ingresan en el internado Laguna Negra bajo la custodia del director. Inexplicablemente en el internado comienzan a tener lugar sucesos misteriosos y macabras muertes.

Al igual que ha ocurrido con Física y Química El Reencuentro, los que se engancharon a la serie hace catorce año están encantados con el estreno de El internado: Las Cumbres. Una serie producida por Amazon Prime Video que recrea la mítica serie de televisión de Antena 3 y que se estrenará el 19 de febrero en más de 200 países y diferentes territorios, a través de su plataforma digital. Los responsables son Buendía Estudios y The Mediapro Studio y la serie promete convertirse en una de las favoritas de este mes de febrero para los jóvenes.

El Internado Las Cumbres
El Internado Las Cumbres

Un reboot de la mítica serie

Coproducida por Globomedia junto a Atresmedia Studios, El internado: Las Cumbres es un ‘reboot’, una de la serie original emitida por Antena 3 entre 2007 y 2010. La serie va a contar con ocho episodios y la historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar aislado y rodeado de montaña, con alumnos rebeldes y problemáticos que deben seguir las estrictas normas del internado, un centro rodeado por un bosque que alberga antiguas leyendas. En el internado los estudiantes se darán cuenta desde el principio de que ocurren cosas extrañas como desapariciones y otros fenómenos.

Para crear ese ambiente de misterio y terror que necesitaba la serie, se eligió para el rodaje escenarios naturales del norte de España, como el monasterio de Iratxe, en Navarra; Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien (Guipúzcoa), en Bilbao y en Anglet, en el suroeste de Francia fronterizo con España. Lugares que sorprenden por su belleza pero en los que también los productores de la serie podían recrear ese ambiente misterioso e incluso terrorífico.

La acción de la serie se desarrolla en el internado Las Cumbres que está ubicado en un antiguo monasterio entre precipicios y montañas. Ese casi total aislamiento convierte el internado en una fortaleza inexpugnable de la que los alumnos sueñan con escapar. El problema es que el bosque que le rodea es mucho más peligroso que el propio internado.

En el internado Las Cumbres tendrán lugar en esta temporada misteriosas desapariciones y asesinatos rituales que llevarán a los estudiantes a la existencia de una logia medieval satánica que está sembrando el terror en la zona.

Un reparto de lujo

El internado se convirtió en el trampolín hacia el éxito de actores tan conocidos en la actualidad como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martín Rivas o Yon González. Estos actores cuentan ya con carrera consagradas en el mundo del cine y la televisión.

La nueva serie El internado: Las Cumbres también se puede convertir en ese trampolín para los actores desde Amazon Prime Video. En esta ocasión cuenta con debutantes como Gonzalo Díez (7 días), en su primer papel protagonista ya que hará el papel de Julio, cómplice de batallas de Eric (Cuéntame) y de Paz (El desconocido). Julio, Eric y Paz serán tres de los protagonistas de esta esperada serie.

El reparto también contará con actores como Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Sara Balerdi (La línea invisible), Claudia Riera, Carlos Alcaide y Francisca Aronsson.

En el reparto adulto de El internado: Las Cumbres podremos encontrar a actores como Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco , Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñaki Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

El tráiler de la serie

Poco más se sabe de El internado: Las Cumbres un internado rodeado de un bosque en el que ocurren extrañas desapariciones. Amazon Prime Video ha estrenado su tráiler y en él se da a conocer ese extraño internado al que llegan estudiantes que llegan rebotados de otros lugares por su mal comportamiento. Chicos con problemas que tendrán que sobrevivir bajo las duras reglas que les imponen en el internado, con el objetivo de prepararlos para su reinserción en la sociedad.

Nada más comenzar el tráiler, lo primero que se puede escuchar es lo siguiente: «Que os quede bien claro que si estáis aquí dentro es porque nadie os quiere ahí fuera», dice una de las docentes en el adelanto. «Esos chavales son alimañas sin sentimientos», indica otra voz.

En él también se puede ver como el bosque que rodea al internado esconde amenazas que pueden complicar las vidas de los estudiantes. En el tráiler se intuye que varios alumnos descubrirán información sobre la Logia del Nido del Cuervo. «Escapar es el mayor peligro» es la frase que se puede oír en el tráiler.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias