La serie española de Netflix que lo está petando

Intimidad Netflix
Intimidad

Si hay una serie que lo esté petando ahora mismo, esa es Intimidad en Netflix. Una brillante serie española que se estrenó hace una semana y que ya está en el Top10 de la plataforma de streaming. La serie trata el problema de la difusión de vídeos y fotos sexuales sin consentimiento y el daño que esto puede provocar a una persona.

Una dramática e intensa serie de ocho episodios ambientada en Bilbao que sorprende por la forma de afrontar el tema huyendo del morbo y centrándose en los daños causados a la víctima y su entorno. La serie se fija en los comportamientos machistas que siguen manifestándose en estos casos en la sociedad actual aunque parezca que ya están superados.

Intimidad española
Intimidad

Dos mujeres que sufren

Intimidad cuenta el caso de dos mujeres muy diferentes que viven en Bilbao y que han sufrido el mismo problema. Malen Zubiri, a la que da vida la actriz Itziar Ituño es la teniente de alcalde de Bilbao y su sueño es convertirse en la futura alcaldesa de la ciudad. El problema surge cuando se difunde sin su consentimiento un vídeo suyo haciendo el amor en la playa con alguien que no es su marido.

Su partido intenta que deje su cargo, su familia se ve afectada, una policía quiere que denuncie y la vida de Malen sufre un tsunami sin precedentes. Lo que no sabe nadie es que Miren y su marido Alfredo llevan bastante tiempo haciendo vidas separadas y se lo están ocultando a su hija adolescente.

La otra mujer es Ana Uribe, papel que interpreta Verónica Echegui. Ella trabaja en una fábrica cuando empieza notar comportamientos extraños entre sus compañeros: risas, gestos fuera de lugar, miradas… Al final no puede superar la tensión y se suicida. Su hermana Bego y Alicia (Ana Wagener), la policía encargada de investigar este tipo de delitos intentarán descubrir qué le ha ocurrido. Pronto saldrá a la luz que un vídeo sexual ha arruinado la vida de Ana…

Intimidad española
Intimidad

El reparto excepcional de Intimidad

El mayor acierto de la serie española Intimidad, además de su tratamiento de este problema, es la buena actuación de todo el reparto. Empezando por las cinco protagonistas Itziar Ituño, Ana Wagener, Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz, la cual borda el papel de la hermana de Ana y Yune Noguiras, la conflictiva hija de Malen. También sorprende la interpretación de la actriz Emma Suárez, que da vida a la jefa de Malen, Francesco Carril a su fiel ayudante o Eduardo Lloveras que destaca por su papel de César, el conflictivo hijo de un millonario que se acuesta con Miren.

Intimidad es una serie española escrita por Verónica Fernández y Laura Sarmiento que sorprende desde el primer episodio por su trama y su ritmo de thriller nórdico. Una buena opción para los que están buscando una serie diferente para este fin de semana.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias